¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

69 respuestas
    #25
    Riaul
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Si yo no he dicho eso Jaime, claro que las hay. Sólo estamos diciendo que es un vino, en general, con buena RCP y diferente. Sin más. En casa ahora mismo sólo tengo el Baigorri del año pasado. No es un vino por el que beba los vientos, pero creo que es muy digno y que tiene su momento. Como dijo no-recuerdo-quién en otro hilo, no te vas a llevar un Vall Llach, un Amancio etc etc en una bota de vino para ir al monte.

    #26
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues me alegro de haber acertado con el vino. Lo cierto es que apenas conozco vinos de maceración carbónica. Hace poco abrí un hilo preguntando por vinos blancos de maceración carbónica, y tampoco parece que tengan mucho predicamento por aquí.

    Respecto al collar, lo tengo archivado en la p. Parece que nadie lo quiere... Una lástima, pero te lo agradezco mucho igualmente.

    Por lo que parece, tuviste buen viaje de regreso. Me alegro. Avisa la próxima vez que vuelvas por aquí, a ver si podemos tener una conversación sentados... fuera del coche :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Todo ayuda... Que uno también se cansa de los rosados, el espumoso, el vino de tinaja,... En la variedad está el gusto, ¿no? Y si has tenido sobredosis de MC últimamente, no pasa nada. Dentro de unos años vuelves al ataquerrrr ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Cachina
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Están ricos, yo desde hace muchos años me compro el Mil Flores y el Fariña, vinos, frescos, frutales y de fácil paso. El R. es una pasada, pero ya son 10 €. A veces sí pecan un poco de carbónico y algo herbáceo, pero sí los suelo beber.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #31
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    A mi me gustan mucho, como los rosados (ambos son mis favoritos para los arroces de pescado y/o marisco), pero creo que tienen un problema de "mala distribución" (¿por su falta de capacidad de guarda?) fuera de las zonas productoras y limítrofes (sobre todo Rioja, Pais Vasco y Navarra) ya que al resto sólo llegan con cuentagotas los "altos de precio" (los citados anteriormente R., Milflores, etc.) y también de "imagen" entre el público no consumidor habitual (al que le "cuesta" incluso llegar a los blancos en cuanto pasan de los 6 o 7 €/botella de pvp).

    #32
    jose
    en respuesta a Edy Felson

    Si es que aquí somos de traca...

    Ver mensaje de Edy Felson

    ¿Cuántos puntos tiene algún MC? ¿Cuánta promoción hacen las propias bodegas de los mismos? ¿Cuánta pose puede poner el personal por beberse un MC frente a un superosea de muchiseuros? Que a mi esos vinos ligeritos no me gustan, que se me suben a la cabeza y ay! que encima tiene burbujillas... puajjjj... Eso sí, el tinto de verano ¡en piscinas!

    Saludos,

    McJose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar