¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

69 respuestas
    pasoslargos
    en respuesta a Edy Felson

Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

Ver mensaje de Edy Felson

Coincido contigo, están poco valorados y para mí también tienen su interés. Como siempre hay que tomarlos en su época óptima de consumo y maridarlos bien para poder disfrutar de toda esa fruta.

Llevo cuatro o cinco años que no me pierdo la feria de vinos de MC, PRIMER que se celebra en Noviembre en Madrid, si tienes ocasión seguro que disfrutas mucho.

Saludos, Juan Diego.

_Guillermo_
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Pues el Fariña sí, pero el Mil Flores no es de maceración carbónica. La uva se despalilla y estruja como en todas partes. Ahí está la cuestión, en saber apreciar las virtudes de un buen MC (si es que las tiene). Excelentes vinos jovenes, con toda su potencia frutal, frescos, pero sin ser MC.
    Saludos.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

_Guillermo_
    en respuesta a pasoslargos

Ver mensaje de pasoslargos

El caso es que me da la sensación que cuando hay alguna feria, alguna presentación de vinos, vamos con algo más de predisposición a disfrutar. Sean los vinos que sean. Por que es lo que nos gusta, y queremos conocer las últimas novedades. Y lo que catamos nos parece extraordinario, pero a la hora de la verdad, tenemos nuestras preferencias, y a lo mejor no te acuerdas de los MC hasta el año que viene.

Vamos digo yo, ...

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Klaymann
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

He de aclarar que aún no he probado ningún MC, pero pronto espero hacerlo, porque a mí eso de que un vino huela o sepa a osos de gominola, palote de fresa o similar me parece interesante.

realmente huele y sabe a lo citado anteriormente? yo por el simple hecho de salir de la duda pronto probaré alguno

Cachina
    en respuesta a Klaymann

Ver mensaje de Klaymann

Hombre, tanto como a esas chuches no huele, pero a algo parecido si. De todas las maneras prueba uno y comprueba.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Klaymann
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Cual me recomiendas?

he leido que el R punto es el mejor pero que está sobre los 10-11 euros.

me han aconsejado el luberri que por 5-6 euros lo puedo conseguir.

que me dices?

y gracias por todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar