¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

69 respuestas
    #35
    Jilguero
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo creo que pasar, no les pasa nada. Simplemente esta mas de moda la madera.

    Esta semana precisamente tienen en Santa Cecilia la feria de la maceracion carbonica y he probado un par que me han gustado mucho. Viña Urbezo 2009, con una nariz exquisita y un MC de la tierra de castilla que no recuerdo el nombre ahora mismo totalmente diferente, concentrado, carnoso, con ligera dulcedumbre... muy distinto.
    Probe tambien un MC de monastrel que no me gusto, muy maduro, sin ese frescor que se les supone a los MC y alguno mas. Si alguno esta por alli, creo que sigue hasta final de mes.

    Creo que los MC son muy desconocidos y la verdad es que casan muy bien con muchos tipos de comidas. Con una buena menestra estan mas que aceptables, por ejemplo.

    #36
    Jose_J
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    A mí me gustan , con esa explosividad frutal. El problema es que a Murcia no llegan ni de coña. Los que hay en el ECI tienen unos !!!3 años!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #37
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo creo que ese es uno de los problemas. Como decía en este mismo hilo Eduardo y como tú mismo apuntas, no llegan a todos lados, y los que llegan, no siempre son de calidad. Creo que en muchas partes son los grandes (o pequeños, que no se me ofenda alguno) desconocidos.
    Además, es cierto que lo que está "de moda" es la madera.

    #39
    Jose_J
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de jose

    Sí, en Murcia también están esos vinos, pero serán de la añada 2006 o 2007....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar