¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

69 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Klaymann

Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

Ver mensaje de Klaymann

Sin dudar a dudas para mi de los pocos que he probado el R. de Remírez de Ganuza es el mejor, de ahí su precio. El Primero de Fariña sobre los 4-5 € está también muy bien. Otros riojanos no he probado sin quitas el Mil Flores que ahora resulta que no es un MC y yo pensaba que sí. En Carireña Viña Urbezo también me gustó.
    Lo mejor es que preguntes a pasoslargos (más arriba en el hilo), que no se pierde ningún PRIMER, que es una feria de vinos de Maceración carbónica. De blancos no he probado, que también los hay de MC.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cachina
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Hombe, siempre se ha dicho, incluso se ha impuesto varios años como mejor vino de maceración carbónica del concurso Primer. A tantos tecnicismos no llego.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

pasoslargos
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Pues creo que ya comenté algunas impresiones en algún hilo de los de este año allá por Diciembre. Muy buenos algunos riojanos, Luberri y Eneas de Muga me gustaron más que Remírez de Ganuza. De nuevo bien el Higueruela de Almansa, e interesante llegando desde Almería "Iniza".

De Toro a Fariña - Primero y Estancia-Azul, les faltaba un pelín de frescura pero me gustó bastante el blanco de Estancia Piedra, una bomba de fruta en nariz procendente de la Verdejo.

Por su RCP y por ser de fácil acceso (creo) ánimo con el Luberri, no suele fallar ningún año.

Saludos, Juan Diego

Cachina
    en respuesta a pasoslargos

Ver mensaje de pasoslargos

Gracias por la recomendación y más de un experto, por lo menos sabes de lo que hablas puesto que los has catado. Yo solo puedo hablar de lo probado. El Estancia Piedra es buena opción, además, así pruebo un MC blanco.
    Saludos.

Cachina
    en respuesta a Klaymann

Ver mensaje de Klaymann

Me ha contestado pasoslargos sobre los mejores MC, busca al final del hilo, te recomienda varios buenos vinos, y el Luberri me ha dicho que imprescindible, para comprarlo todos los años.
    Saludos.

Arrutzi_Najera

Quizás llego algo tarde, pero el tema me interesa.
    Me encanta el maceración lo disfruto nada más salir y lo gozo dejándolo un par de años.
    Por ejemplo el eneas, muñarrate, luberri. El "falso" tópico de consumirlo en el año, según lo que busques, con el tiempo y una buena conservación, los tonos frutales se tornan en mermeladas y los tufos hasta te agradan. Revindico el vino joven, que muchas bodegas lo relegan a euskadi y poco más, no apareciendo ni en sus paginas Web, léase Luís Cañas o Señorío de Villarrica.
    La feria Primer ha hecho mucho por estos vinos y tenemos ejemplos de elaboración por todo el estado, ahora bien se han tipificado en exceso, no sabiendo si bebes de rioja alavesa o de Almansa, tempranillo o garnacha tintorera.

Por terminar un interesante ejemplo de lo "nuevo" en maceración es el Viña Norte de Insulares de Tenerife.
    Salud.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar