¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

69 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues como todos los vinos tienen su momento y para esos determinados momentos están bien. El problema es que hay mucha saturación en el mercado y que realmente buenos solo hay unos pocos, pero esos pocos suelen tener un buen nivel año tras año.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    labajos

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Pues la verdad es que hacer un buen vino de maceración carbónica no es sencillo. Además, independientemente de que haya buenos exponentes en España de este tipo de elaboración, en mi opinión, los maceración carbónica están en uanespecie de "tierra de nadie", no se toman cuando apetece un tinto, ni tampoco en tiempos de más calor, cuando tiramos más hacia el blanco o el rosado. En cualquier caso es un tipo de elaboración que bien realizada saca toda la tipicidad varietal dando grandes resultados.

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pués a mí no me gustan nada, excepto algunas excepciones. Estoy más que cansado. Supongo que será el hastío de dos Primer en dos años consecutivos.

    #22
    Riaul
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Qué les pasa a los maceración carbónica?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Al final, como han apuntado muchos en este mismo hilo, hacer un maceración carbónica no debe ser nada fácil. y como con todos los vinos, cualquiera no es capaz de hacer un buen vino, ni un maceración, ni un crianza, ni un reserva... Eso sí, en su sector, hay bodegas que "cumplen" todos los años con unos vinos de mc de calidad, que como decía antes, creo que cubren un sector, un hueco de mercado, que tiene su relativa importancia. De vez en cuando es una bocanada de aire fresco esa plétora de fruta en nariz y boca. En cuanto a prferir un blanco o un rosado cuando hace calor...? Bueno, como todo, para gustos están los colores, no? Me parece perfecto. Pero probad, probad... un buen MC con su punto justo de temperatura, bien servido (me refiero a una copa decente)... No sólo de "madera" vive el hombre, jejeje... lo dicho: probad, probad...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar