Duda de copas para espumosos. Cava, champagne, etc.

6 respuestas
    #1
    jose

    Duda de copas para espumosos. Cava, champagne, etc.

    Hola a todos,
    podemos ver que en las gamas de Riedel y Spiegelau hay distintas tipos de copa en función del tipo de vino blanco, tinto y dulce, pero ¿también lo hay para espumosos? No tengo demasiada experiencia, claro, pero no me suele oler/saber igual un cava que un champagne (y eso que yo uso unas de tipo flauta de ’Oferta del día’ de Ikea ;) y supongo que no olerán/sabrán igual en distintas copas pues el cava, champagne, sekt y demás espumosos... ¿Vosotros usais copas distintas para unos y para otros? ¿Qué tipo de copas usais/recomendais?

    Saludos,

    Jose

    #2
    SantiGH
    en respuesta a jose

    Re: Duda de copas para espumosos. Cava, champagne, etc.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose,

    para los espumosos jóvenes, me gustan las copas tipo flauta tradicionales. Cuando se trata de vinos más complejos, con menos carbónico pero con más bouquet, he comprado unas copas de la casa Schott Zwiesel que me parecen fantásticas y, además, salen bastante bien de precio comparándolas con Riedel y Spiegelau. Puedes ver una foto aquí:

    http://www.zwiesel-iberica.com/productos/topten/topten_serie.htm#

    Es la copa de la derecha, si pulsas sobre ella se abre una ventanita y sale una foto más grande.
    Spiegelau tiene una copa similar, con una cierta barriga y cerrada arriba, pero son muy endebles y se rompen con una facilidad tremenda en el punto donde pié y tulipa se unen. Las Schott me salieron en el Corte Inglés (zona tiendas, no Hipercor) por 8,20€, con un 20% de descuento por temporada de rebajas. Por cierto, que en El Corte Inglés en el que yo estuve estaban inaugurando una sección de accesorios para vino dentro de la zona de cristalería y vajilla.

    Saludos,

    Santiago

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a jose

    Re: Duda de copas para espumosos. Cava, champagne, etc.

    Ver mensaje de jose

    Querido Jose:

    Lo siento si no soy demasiado ortodoxo en esto, pero la primera vez que pruebo un cava lo hago en la copa de cata normalizada; y una vez que lo conozco bién lo bebo en copa tipo flauta normal.

    Saludos.
    Pedro.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a jose

    Re: Duda de copas para espumosos...

    Ver mensaje de jose

    En casa para espumosos uso unas copas tipo flauta ";marca ACME"; que tengo hace ya años y que tienen un diseño ";suficiente";. Si el cava o champagne ";piden"; algo más utilizo las copas habituales de cata, Riedel overture, que tienen un tamaño adecuado, son algo panzonas (comparando con la copa flauta) y más cerradas por arriba.

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a jose

    En mi caso, si.

    Ver mensaje de jose

    Para mi dependerá de la complejidad que aporte el espumoso (aquí entra para mi los Champagnes y cavas, que son los únicos espumosos que bebo). Si el espumoso es de carácter fresco y vivo en carbónico, utilizo copas flautas normales, pero si el espumoso tiene un plús de características que le dan complejidad y que se que una mayor superficie de contacto que le de, le sentará bien, utilizo unas copas de Champagne de Spiegelau, de la serie Authentis, las 29. Y lo bueno es que son copas muy aptas para tomarse tanto finos y manzanillas, como vinos dulces brotytizados.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar