PX, palo cortado, amontillado, manzanilla pasada...

25 respuestas
    #1
    Klaymann

    PX, palo cortado, amontillado, manzanilla pasada...

    Me gustaría que alguien me explicase a grandes rasgos las diferencias entre estos tipos de vinos, sobre todo entre amontillado y palo cortado y manzanilla pasada.

    Igualemte si me quieren remitir a algún artículo o web donde lo explique también lo agradecería.

    Por último si me pueden poner vinos de estas variedades tengan un precio asequible para poder iniciarse.

    gracias a todos/as

    #2
    Samwe
    en respuesta a Klaymann
    #3
    viktor
    en respuesta a Klaymann

    Re: PX, palo cortado, amontillado, manzanilla pasada...

    Ver mensaje de Klaymann

    C. Biológica: Fino, Manzanilla, Manzanilla pasada.
    FINO, crianza “bajo velo”. Vinos pàlidos, amarillo paja. Aromas punzantes de levaduras. En boca frutos secos, untuoso.

    MANZANILLA, SOLAMENTE en St. Lúcar. Color parecido al fino però más subido. Aromes salinos. En boca fruitos secos, mas secante.

    M. PASADA, mas color. Puede llegar a 19º. Aromas a flor blancas y lebaduras. En boca fruitos secos, almendra.

    C. Oxidativa: Oloroso, Palo Cortado, Amontillado
    AMONTILLADO, crianza “bajo velo”. Color ambar, aromas a avellana. En boca ligero y suave.

    OLOROSO, color caoba, muy aromàticos i en boca con mas cuerpo, estructurados

    PALO CORTADO, estraño. Cuerpo de oloroso i aromas de amontillado. Color caoba brillante.

    Vins Dolços Naturals (VDN): PX, Moscatel
    PX, muy denso, color caoba. Aromas pasificación y de acetaldehido (pegamento imedio).

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Klaymann

    Re: PX, palo cortado, amontillado, manzanilla pasada...

    Ver mensaje de Klaymann

    Mejor que creerte lo que te contamos, ve a la fuente. La manzanilla pasada, entiendo que es una manzanilla con mas años de crianza que la manzanilla normal (<8) pero vamos, en Jerez no hay muchas normas fijas. Cuando catas de la bota, te enteras de lo que contiene y refrescas, embotellas o esperas.

    www.sherry.org

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a viktor

    Re: PX, palo cortado, amontillado, manzanilla pasada...

    Ver mensaje de viktor

    Lo de Vins Dolços Naturals es jerezano?
    Y tanto como naturales...No le añaden azúcar, pero lo encabezan a 15º.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar