9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

60 respuestas
    #1
    pasoslargos

    9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    No sé si llevará mucho tiempo, o si existirá algún hilo pero estaba yo esperando el programa de la cata de Jesús Barquín y acabo de ver más información de lo que allí podremos disfrutar...ya me están temblando las piernas, corto y pego:

    "Los privilegiados asistentes a esta cata disfrutarán de joyas semisecretas: soleras fundacionales de Pérez Barquero, reliquias de Barbadillo, vinos viejísimos y esenciales de González Byass y Alvear,todas ellas rarezas únicas de excepcional calidad. A lo largo de la cata de dieciséis vinos, tendrán ocasión de profundizar en el paciente arte del amontillado, desde el velo a la hondura concentrada del incienso y la catedral, así como en la difícil frontera entre el oloroso y el palo cortado, este último siempre con su halo de misterio.

    A modo de interludio, en un paseo por los territorios del velo de flor se compararán los diferentes estilos de crianza biológica en Montilla, Sanlúcar y Jerez. Para terminar, el toque de dulzor de un pedro ximénez montillano de mítica vejez."

    Eugenio, lo que tú apuntabas en otro hilo, reliquias de Barbadillo, soleras fundacionales de Pérez Barquero....

    Muchas gracias Verema por este increíble programa.

    Saludos, Juan Diego

    #2
    Linda Díaz
    en respuesta a pasoslargos

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de pasoslargos

    Que alegria me da este hilo!!!!A pesar de que el articulo no esta en cabecera, en estos momentos, hay gente CURIOSA que se mantiene informada!

    Efectivamente es para que nos tiemblen las piernas, ya solo Jesús llena una cata con su saber y calidad humana. La selección de los vinos - lenta y cuidadosa - está dejando un cartel magnífico, diría yo único.... además el hilo conductor que Jesús nos ofrecerá será magnífico.

    Mi pregunta es: Donde están todos esos foreros que decían estar tan embrujados y apasionados con los vinos del sur?

    El tintocentrismo puede con todo?

    Ahi estaremos los fieles con el temblor de piernas ante tales joyas! (=

    #3
    pasoslargos
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Pues sí Linda, todos los días una visitilla al artículo a ver si salía el programa de esta cata que me tenía en ascuas :-)

    Ahora, visto el programa, si no se cierra la cata en un rato ... volveremos al eterno debate sobre cómo tratamos en casa nuestros grandes vinos andaluces, o lo que es lo mismo, los grandes vinos del mundo.

    Saludos, Juan Diego.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a pasoslargos

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de pasoslargos

    Pues sí, esa es la mejor cata del programa con diferencia, al menos en mi opinión. Ya verás cuando pruebes el Amontillado y el PX Solera Fundacional de Pérez Barquero, el Amontillado y el Palo Cortado Reliquia o las añadas 78/79 de González Byass, amén del Oloroso Millenuim. Y de Alvear igual os ponen PX 1830 y Amontillado Solera Fundación 1729. Son vinos que en mis notas de cata oscilan entre el 9,7 y el 10. Y encima el ponente es el amigo Barquín…

    Lo dicho, la mejor cata del programa de muy largo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Creo que no es tintocentrismo, es el problema de tener que elegir entre tan tremendas catas.
    La segunda que mas me apetece del programa es la de grandes vinos andaluces, después de la de Vega Sicilia. Podemos apuntarnos a dos catas por la mañana? :-))

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    ramico
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Aquiiiiiii, aquiiiiiiii, estamos aquiiiiiiiii.

    Lo que pasa que como no puedo asistir a ese "peaso" cata, he preferido hacer como que no existe, así mi pena será menor:((((((

    #8
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 9º Encuentro Verema. Grandes vinos andaluces.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí Eugenio, se presenta un panorama extraordinario y vistos los actores, ahora sí que diría también que es la mejor cata del programa.

    Por cierto, sabiendo de tu conocimiento y pasión por los grandes vinos del Marco... ¿no tendrás agendada el día 20 la presentación de Vinoble?, si es así nos podremos ver.

    Saludos, Juan Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar