¿Decantar el cava?

83 respuestas
    #42
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Respecto a los vinos blancos...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo me compré un decanter con asa... Realmente es difícil servir desde algunos decantadores. Me copio tu idea de la botella ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Latrufa
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Volviendo al cava del sábado, como mi señora no puede beber, me sobró. Le puse una bomba de vacío y a guardar. Era la primera vez que ponía la bomba a un espumoso, y por lo visto la forma de la boca no ajusta bien. Conclusión, que al día siguiente no tenía prácticamente carbónico y desde luego no había evolucionado para bien, vamos que se fastidió el vino.
    La próxima vez me lo tomo todo.

    #48
    Benavente
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Latrufa

    Para los espumosos yo tengo un tapón que es una goma que cierra la boca de la botella y, sobre ella, un cuerpo metálico con dos alas. Esas alas se bajan abrazando el gollete y sellando la goma contra el cristal. Deb ser similar a lo que te comenta Guillermo, pero sin rosca.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar