¿Decantar el cava?

83 respuestas
    #66
    godoy
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    No no, no aspiro a tanto. Soy más sencillito. Un currante, como puedes ver, pero sencillito.

    ¿Vas al encuentro?

    Por cierto no me respondes a la pregunta, ¿es representativo el carbónico en los Champagnes muy viejos? Yo no los he probado con más de 30 años, por eso pregunto.

    #67
    Torpelinux
    en respuesta a godoy

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de godoy

    Por motivos personales, laborales, y de diversa índole perruna, no no puedo ir. Ya me gustaria ir, yo tampoco he visto demasiados champagnes de 30 años, ni creo que los vea.

    Pero que quieres que te diga: ¿porque hay que destrozar algo que deberia ser inicialmente perfecto? yo creo que si es una moda, hace demasiado poco tiempo que la gente esta comenzando a decantar o jarrear vinos o espumosos, ya veras como dentro de varios años nos dicen lo contrario.

    Un saludo, si es que lo mio es llevar la contraria.

    #68
    Gabriel Haro
    en respuesta a Torpelinux

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Torpelinux

    Creó recordar, que una vez leí que esto de la decantación era un invento inglés, parece que raramente en Francia te decanten un vino, todo lo contrario que en Suiza, donde me comentan que todo lo decantan.

    Como no soy profesional, no voy a entrar en si o no, he leído cosas uno que me servió de gran ayuda fue un trabajo de Juan Ferrer Espinosa, y me parece que no había ninguna menciona decantar los espumosos.

    Como soy amante del mantel largo, me gusta que los vinos se vayan expresando poco a poco, y de una forma pausada, seguramente este metodo sea bueno si hay prisa, si necesitas rapidamente una respuesta, pero ¿Si tardo tanto años en hacerse por que tanta prisa? Aunque claso siempre hay excepciones y deberan ser tenidas en cuenta.

    Salud.

    #69
    Suse Barman
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No creo que haya excepciones en espumosos, para mi que decantando un cava "joven" no ganarás mucha cosa y en cambio con un champagne de más de 20 años lo que vas a perder decantandolo es mucho. Te aseguro que cuando tenga en mis manos un Champagne de más de 30 años lo último que se me pasará por la cabeza será decantarlo, querré oler y degustar cada uno de los aromas y sabores que me podrá dar, los buenos y los malos, y como dices, si ha pasado tanto tiempo en la botella, que prisa tenemos para degustarlo?

    Un saludo

    #72
    Gabriel Haro
    en respuesta a Suse Barman

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Suse Barman

    Suse, cuando deciá excepciones, me referiá al vino en general, unos deberán ser decantados y otros no. Como bién dices el vino es para disfrutarlo sin prisa, a mi personalmente no me gusta forzar las cosas, ya que creo que la decantación en algunos casos, es saltar a un futuro incierto.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar