¿Decantar el cava?

83 respuestas
    #34
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Se puede poner sobre cualquiera de los 3 lados del cuerpo del decantador, siempre tumbado claro, y en la caja pone que hay que usarlo frío, como muy bien ha apuntado alguien antes.

    #35
    AntonioFernandez

    Re: ¿Decantar el cava?

    Toda la línea Barrica de Cavas Mestres, ideales para el juego de decantar media botella de manera muy despaciosa y reservar mientras consumes la otra media.
    El cambio es espectacular.
    Un Saludo.

    #36
    Torpelinux
    en respuesta a Pelos

    Re: ¿Decantar el cava? rozando la aberración ...

    Ver mensaje de Pelos

    Sigo sin estar de acuerdo con una inmensa mayoría de todos vosotros, y especialmente te digo que no puedes decir que consigues lo mismo, quizá si aumentes la expresión olfativa eso es incuestionable, si le das un meneo a cualquier vino aumentan las sensaciones que percibes de su capacidad aromática, pero te cargas el vino espumoso por los cuatro costados. Otra cuestión es que "este de moda jarrear un cava o un champagne", que es a lo que os referis la mayoría.

    Si quereis decantar o jarrear un cava gran reserva o un champagne millesimado el cual ha costado un mínimo de 36 meses de toma de espuma, allá vosotros, pero no vengais diciendo que es lo mismo.

    Cuando un cava/champagne ronda las 5-6 atmósferas de presión al proceder a su apertura ya se pierden 3 solo faltaba que algun gracioso le meta el meneo en cuestión, a mi me hacen eso en un restaurante y primero no pago el espumoso, segundo no vuelvo, y ten por seguro que pido la hoja de reclamación.

    6 atmósferas -3 atmosferas de apertura -el meneo del jarreado = sin carbónico suficiente para denominarse vino espumoso.

    En cuanto a lo que alguien ha comentado sobre decantar vinos con presencia de posos, si las añadas son muy antiguas, hay que proceder con extremo cuidado, ya que puede producirse una quiebra del vino.

    #38
    Vconan
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Para mi, decantar un cava o un Champagne, es la mayor aberración que se puede hacer.
    Lo siguiente que vamos ha hacer los sumilleres ¿qué va a ser? ¿beber el vino haciendo el pino?
    Lo siento pero considero que eso ya es .....

    #40
    Francescf
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Respecto a los vinos blancos...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por cierto, hemos de quedar para probar el Millessimé. A ver cómo lo hacemos para juntar también a Catachan... que el tema de los espumosos lo tengo muy atrasado :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar