¿Decantar el cava?

83 respuestas
    #73
    abeltran
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo aún recuerdo en el verano del 2001 mi primera botella de Egly-Ouriet, fue en Andorra y me la decantaron, no perdió casi nada de carbónico, eso sí fue deslizado suavemente sobre la pared del decantador.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #74
    doctortjk
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Unos Españoles que me regalaron cuando hice mi primera comunion, y eran maravillosos :)

    Tambien nos llegaba Mortadelo y Filemon, y mis favoritos, pero escasos, Don Miky, creo que originalmente hechos en Italia y comercializados en España. Es que teniamos una tienda en Guadalajara que se llamaba Maxi, los dueños se apellidaban Moragrega, y como buenos Catalanes, nos tenian bien surtidos de objetos de España.

    Bueno, el nuevo susto es que empece a sentir una disnea interesante y mi Funduplicatura de Nissen comenzo a cerrarse y comence a tener disfagia, pero aparentemente solo era un meteorismo sec a una gastroenteritis, pero si me asuste, pense que me iban a volver a abrir la laparotomia y ajustar la cirugia. Tengo pendiente un EKG y una serie Esofago Gastro Duodenal, pero hoy me siento mucho mejor. Creo que ando algo preocupado, muchos planes y tensiones este año :)

    Ya no como hamburguesas...

    #75
    vidok
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de doctortjk

    Amigo Nacho...saltandome las 10 páginas que comentan en verema...acertados todos...pa mi el cava,espumoso no se decanta. En cuanto a vino tampoco (algo más). Pijerias y formulas marketinianas hay muchas.La esencia queda en la copa...y es ahí donde desciframos el preciado líquido.....al menos a mi me sobran decanters, riedels,spiguerauls y otras formulas...bye bye...i a beure bon vi! salut!

    #76
    doctortjk
    en respuesta a vidok

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de vidok

    Si, yo tampoco habia escuchado que el Cava se decantara. Es como los Borgoña, que alguna vez decante, ahora solo los dejo reposar en copas Balon y con eso tienen, son vinos delicados...

    Saludos desde Tijuana...

    #77
    godoy
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Decantar el cava?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Naci ciego por desgracia
    o por suerte creo que fue,
    porque mas vale ser ciego
    que tener vista y no ver [...]

    [...]Y por fin ha llegado el dia
    que la vista he recobrado,
    y ahora he podido probar
    lo torpe y necio que he sido.
    Nunca debi llorar,
    por ello estoy arrepentido,
    porque el mundo es al reves,
    lleno de embustes y enredos,
    antes lloraba por ver...
    y hoy lloro por lo que veo.

    desde Quebec, unas letras de mi abuelo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar