Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

62 respuestas
    #50
    benitosantos
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Tienes todo razon. como empresa, y como casi todos nosotros tenemso que pagar el banco, los empleados, y sobrevivir. hay momentos que todos los que son organico he modificado un producto suyo en bodega para algo.

    pero en la tema de vinos naturales, creo que no. los vinos naturales (que no soy) no les importa oxidacion, reduccion, volatil alto. son totalmente limpios. en la ferria havia miles de vinos, y bastantes viticultures siempre he comentado, antes de perder mi casa pierde.... y solo 2 o 3 tiene ideas de ¨antes de perder mis pricipos¨. pero si todos los bodegas tiene ideas de no usar productos en el viñedo que puede intoxicar nuestro systema de agua o matar todo que vive durante 5 años.

    #51
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sí Paco, però segueixo apareixent per aquí, que consti... Lo que no treu a més que m'en recordi sovint de tu, ja tinc en ment que ens veiem aviat però aquest any al Encuentro no em resulta posible de anar-hi, ja t'ho explicaré.

    En lo de lo ecológico estoy de acuerdo, como mínimo partes de una base de garantía.

    Saludos

    #53
    Gabriel Haro
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    ¿Qué diferencias hay si el vino es un alimento, y se regula mas o menos de la misma forma que muchos alimentos? De esto ya se hablo, la desgracia seriá que todo fuese por gestion administrativa.

    #54
    1979
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo contigo. Mi filosofía es cuidarme (sin llegar a ser un hipocondríaco). Podré escatimar en otros caprichos (ropa,etc...) pero no en alimentación. En un libro que leí decía que el 33% de las enfermedades que más tememos (cánceres, infartos...) vienen adquiridos por la mala alimentación, no congénito. No somos conscientes de la cantidad de porquería que comemos muchas veces. El cancer va a ser la enfermedad de este siglo.

    #55
    Víctor Bcn
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pues que a mí me parece que hay matices que lo hacen complicado de emparejar, alimento-vino... No tengo claro que el vino sea un alimento... Aunque exista una relación muy estrecha entre ambos...

    Saludos.

    #56
    Gabriel Haro
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Cosa que desconozco, ¿el control administrativo, de calidad y salubridad pública, es la misma para un vino que un chuleton de ternera, o unas acelgas? Claro siempre habrá diferencias, pero puede que las partes comunes sean mayores, y sabes que el vino esta considerado como un alimento.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar