Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

62 respuestas
    #18
    JaimeJ

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Perdonad que me ponga tierno, pero la incertidumbre de encontrarme un vino distinto de un año a otro a mi me divierte. Qué el vino te cuente la climatología -vinos cálidos en años cálidos y frescos en frescos- me supone un plus.
    Y siendo responsabilidad del productor no sacarlo si la calidad no es la mínima necesaria, para el consumidor el riesgo es mínimo.
    Definitivamente y con una cierta experiencia, voto por intervenciones mínimas tanto en el viñedo como en la vinificación, aunque alguna vez disfrute de mi vino. Ese en el que esta cosecha es exactamente igual que la de hace treinta años.

    #20
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jeje, es muy bonito eso de no sacarlo si no es la calidad mínima necesaria.
    Eso se puede hacer si tus botellas valen de 100 euros para arriba (por ejemplo), pero sino es un suicidio.
    Ahora bien, todo depende de las dimensiones de la bodega, el tipo de vinos que comercializa, etc...

    De nuestra gama hay ciertos vinos que no sacamos todos los años, sólo cuando la añada es muy buena, pero hay otros que invariablamente salen todos los años, no podemos pasar un año en blanco.

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Edy Felson

    De acuerdo Edy, pero ya haréis algo para no sacar un vino malo al mercado, corrigiendo lo que se tenga que corregir para superar ese mínimo. Lo que pasa es que ya no serían vinos tan ecológicos y si más parecidos al vino que me gusta, y que ha estado igual en los últimos treinta años. Ninguno de los dos es malo, pero simplemente me hace ilusión encontrar el reflejo de lo que hace la naturaleza en un vino.

    #22
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Edy Felson

    Incluso no dista mucho de una descuidada elaboración. Si el vino va bordeando el límite de la ley en algunos de los puntos que se permiten, creo que no sería muy natural que digamos.

    #23
    Gabriel Haro
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de JaimeJ

    Nunca sabria esto que voy a preguntar, ¿es muy complicado apreciar si un vino ha sido corregido segun la climatologia de esa añada? No se, por ejemplo saber si el que vendimio esa viña calzaba un 42, debe ser chungo, o si ese año huno mucho aire solano, o si fue de poniente. En fin que uno debera de conocer mucho al viticultor y la zona, a parte de ser muy observador y con gran capacidad de memoria.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar