Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

62 respuestas
    #33
    Edy Felson
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    Sí, sí, lo sé, pero ya sabes que se empieza por una cosa y te vas liando y pasas de una a otra y luego vuelves al principio, bueno, pues eso.
    Si uno se puede jubilar cuando quiera, avísame y díme dónde me tengo que apuntar. :-)

    #34
    Edy Felson
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime eres un fiera. Supongo que con entrenamiento, conocimientos y unas pautas que te indiquen ciertos valores (p.ej.: si el vino tiene más acidez, más frío) es posible lograrlo, pero creo que tiene mucho mérito.

    Tienes razón en lo del Ribera raro, pero eso son las ganas que tenemos todos de vender y por eso se hacen vinos tan parecidos, porque hay en nuestra cabeza un vino patrón e intentamos aproximarnos a esa idea. Lo que ocurre es que cada zona es como es y muchas veces no es posible realizarlo. Como en un futuro se lleven los vinos de 12,5 grados y ligeritos, me veo cerrando la bodega o teniendo tal producción que no me cabe ni en dos bodegas.

    #35
    JaimeJ
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Edy Felson

    No soy un fiera ni mucho menos.
    Tu controlas tu bodega, yo diez o doce. No más.
    En cuanto a los vinos ligeritos, siempre nos quedará la ósmosis inversa ;-))

    #37
    Cespedes
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Edy Felson

    Bueno eso es lo que yo le digo a algún cliente cuando me compran vino, y consideran que tiene mucha graduación, “el agua, se la pones tú a tú gusto”, yo hago vino

    #38
    Cespedes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de doctortjk

    Bueno por unos cuantos gusanos o lo que sea, no vamos a hacernos el haraquiri, ni yo ni mis viñas. Por lo general en cualquier viñedo, almendros, o el cultivo que sea, lo normal es que en el campo este lleno de bichos (entre ellos yo), y más en agricultura ecológica, eso es lo que permite un equilibrio entre las plagas y sus depredadores naturales.
    De todas maneras cuando algún agricultor tiene un problema que escapa de su control, y de los medios de lucha que dispone dentro del marco normativo comunitario en agricultura ecológica, lo normal es que lo notifique a su organismo de control, trate con lo que tenga que tratar, pero previamente se descalifica la parcela como producción ecológica permaneciendo el tiempo que sea necesario en reconversión hasta que se le permita nuevamente ELABORAR COMO ECOLOGICO.

    #39
    doctortjk
    en respuesta a Cespedes

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Cespedes

    Yo creo que es lo responsable. Entonces si se usan pesticidas deja de ser ecologico? interesante...

    Es que ahora la palabra ECOLOGICO se usa con una frivolidad, sobre todo por los partidos Verdes del mundo.

    Yo recuerdo cuando fui Boy Scout (5 años) Lord Baden-Powell, a principios del s XX era mas ecologico que la mayoria de la gente de ahora, con ideas superavanzadas para su tiempo, y lo mas importante, ideas AUTENTICAS.

    Un saludo desde Tijuana...

    #40
    Cespedes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de doctortjk

    Con la palabra de ecológico sucede como con lo sostenible, en todos los foros políticos (incluidos los verdes) aparece la palabra “desarrollo sostenible”, queda muy bien, pero muchos son los que hablan y pocos lo que actúan.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar