Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

62 respuestas
    #41
    benitosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    Manaña empezamos milisime bio en montpellier. porque no subes.
    hay varios de nosotros con certification ecologica en vieñdos pero sin el sello en botella. desde 2008 estamos con certificiation y hasta el nuevo ley no voy a poner en la tiqueta. llevamos mas de 5 años protestando.

    #42
    Cespedes
    en respuesta a benitosantos

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de benitosantos

    Hola, Perdona que me infiltre en vuestro tema pero te agradeceria que mi facilitases una información, las conferencias que se imparten en milesime... ¿son con traductores?, no he estado nunca, me gustgaria, pero de momento me es imposible

    #43
    1979
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    No se si está justificado o no, pero el caso es que toda la comida ecológica es cara, mucho más cara. Yo lo apoyo, compro algunas cosas ecológicas (pero que pena que a veces cueste 3 veces más). Una bodega de aquí hace vino ecológico y asegura que lleva la tercera parte menos de sulfuroso. Puede que haya varias modalidades...En ocasión llevan el sello de ecológico simplemente porque en una analítica no se encuentran restos de fitosanitarios en la uva..pero como bién decís, la vinificación es otra cosa. Sin embargo la bodega que antes mencionaba asegura que lleva mucho menos sulfuroso.

    #45
    doctortjk
    en respuesta a Cespedes

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Cespedes

    Es lo que te digo, suena tan falso como un billete de 30 euros, pero ahora la moda es ser ecologico.

    Y yo creo que la tierra nos va a cobrar su factura. Mi esposa es arquitecta y por todos los medios, y en vivienda masiva, esta buscando que sean mas ecologicas. No creerias que tenemos una superfabrica de paneles solares (De Kiocera, yo atendi a los gerentes) aqui en Tijuana y pocas viviendas los tienen, y no son tan caros, y tenemos sol casi todo el año, y sol de desierto

    Saludos amigo...

    #47
    Paco Higón
    en respuesta a 1979

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de 1979

    Para los modelos 'alternativos' o tienes la certificación o tienes una gran confianza... trabajar en agricultura ecológica de verdad y certificarlo tiene un coste que hace que los alimentos deban ser "algo" más caros. Yo compro algún producto ecológico y no me cuesta tres veces más... pero si un 20 o un 30% más... pero no me molesta pagarlo por productos más sanos....

    #48
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Finalmente se regularán los vinos ecológicos….

    Ver mensaje de Paco Higón

    No sólo más sano, más sabor, que me parece muy importante... No obstante en lo de los alimentos ecológicos también le veo cierta posible trampa (como en todas las cosas). Quiero decir que a veces me queda la sensación que algunos productos o productores hacen lo necesario para obtener tal certificado, y en eso se basen, únicamente en lo requerimientos para serlo, y a partir hacer lo que empresarialmente les resulte más rentable, utilizando los vacíos legales que pueda tener la normativa para etiquetar como tal los productos ecológicos, no se si me hago entender que quiero decir...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar