Tapones de vino variados

3228 respuestas
    Maresme
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues esta añada 2003,EMHO no tiene nada que ver con las dos posteriores,me quedan un par de ellas,
    una es Magnum,necesita un par de horas de decantacion,los 14.5% se notan todavia,pero arroja mucho
    poderio a pesar de lo que dicen de esta añada,para mi la mejor de las catadas.

    Logax
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de All I Oli

    Hola a todos. La verdad que por falta de tiempo me siento incapaz de leer los trescientos y pico comentarios de este hilo. Al margen de los corchos variados que he visto por aquí y sin saber si se ha tratado el tema (me es imposible leer todo) quería plantearos que desde un tiempo vengo oyendo que la hostelería europea reclama tapones de rosca por cuestiones de practicidad, ¿habéis oído algo al respecto? Práctico será, no lo niego, estético desde luego no.
    Saludos desde www.spoonful.es

    Cachina
    en respuesta a Maresme

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Maresme

    Esos cabernets toledanos de más de 10 años la verdad están muy buenos. Hace poco probé yo un Dehesa del Carrizal 1999 y me encantó y eso que la cabernet es mi variedad maldita. Y hablando la semana pasada con Ignacio de Miguel en cata en la UEC nos comentó lo mismo, que los cabernets de Dominio de Valdepusa y de Dehesa del Carrizal de las añadas de los 90 están ahora estupendos, y no lo dice solo porque él fuera el enólogo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Logax

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Logax

    Hola y bienvenido. El tema de los tapones de rosca está muy extendido en vinos del nuevo mundo, sobre todo de Australia-Nueva Zelanda y Sudáfrica. También lo he visto en ciertos riesling alemanes. Pero aquí en España la verdad lo he visto poco y desconozco si la hostelería lo reclama, pero me extraña puesto que aún en España el vino se ve como algo de nivel (aunque eso no es del todo bueno) y que un vino tenga su corcho, y cuanto más grande y bueno mejor, se ve como signo de distinción.
    Quizás alguien te podrá decir algo más.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tapones de vino variados

    Ver mensaje de Comvinart

    Conde de San Cristobal es el vino que Marqués de Vargas (Rioja) hace en la Ribera del Duero. Yo probé esa misma añada 2003 y me pareció buen vino. La presentación de la botella está muy cuidada con cosas serigrafiadas en la botella. Hace poco probé otra añada, la 2006, en un bar que lo servían por copas y me pareció rico.
    Es del tipo "crianza" de ribera del Duero y con un precio de entre 13,50 a 15 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar