Tapones de vino variados

3228 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Javierbb

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues fíjate que me interesaba saber si lo habías probado y tu opinión como bebedor empedernido de mencías que eres, a mí desde luego me parece el mejor vino tinto de Cantabria (de largo) y una de las mejores mencías que he probado, porque representa el estilo que me gusta, donde la frescura y carácter del suelo predominan sobre cualquier otro factor. Le costó abrirse, hay que tener en cuenta que era una muestra de barrica, pero cuando lo hizo se mostró realmente exuberante, con ese contrapunto de ligereza que le otorga la parte de palomino, viñas todas ellas muy viejas de la comarca de Liébana. Para mí, un vinazo, me gustó incluso más que sus Riberas, por cierto muy buenos igualmente, en especial el Valdeolmos, un nuevo estilo en los vinos de la zona, dando protagonismo a la uva sobre la crianza. Y La Tentación pues bueno, un pinot nacional bastante bien logrado y sumamente interesante. Muy buen trabajo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de Javierbb

    Este Goyo es un crack, jeje.
    En cuanto a la mencia, como bien dice Eugenio, fué una muestra de barrica que le costó bastate expresarse, pero en cuanto lo hizo sin duda fue toda una sorpresa, muy en la linea de las mencias de la Ribeira Sacra, muy mineral y con gran acidez, como comenté en la comida me recordaba a un Algueira probado recientemente, y eso para estas tierras es mucho decir.
    Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Javierbb
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio,

    Yo tuve la suerte que Herr lo ha compartido un par de veces conmigo, precisamente una de ellas en una cata de mencías y lo cierto es que no me acabó de convencer. No digo que no sea un buen vino y es posible que sea lo mejor que se hace en Cantabria (no he probado nada de nada….). De todas formas y si tanto os ha impresionado, le daremos una nueva oportunidad cuando salga al mercado, piensa que las dos pruebas realizadas han sido hace bastantes meses (la ultima 3).

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues nada, seguimos castigando el higado a base de champagne, Laurent Perrier Brut L-P, acompañado de una ensaladita de bacalao para depurar, jeje, unos bocartes fritos y una quesada pasiega.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    EuSaenz
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de Kintiman

    Esa quesada tiene pinta de ser del Macho, no? El LP es un correcto brut de base, pero en precios parecidos hay cosas mejores, prueba con el de Billecart-Salmon o el de Bollinger. Y si vuelves por Las Piscinas pídele a Fonso un Grand Siecle, la cuvée superior de Laurent-Perrier, que lo tiene a un precio muy bueno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que buen ojo tienes, como se nota que desciendes de allí.
    El L-P lo compré en Andorra porque lo tenian muy bien de precio, creo recordar que por debajo de los 20€, cumplió correctamente.
    Me apunto ese Grand Siecle para la proxima.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Kintiman
    en respuesta a Sergio70

    Re: Fin de semana enologico.

    Ver mensaje de Sergio70

    Pues tu tampoco te lo montas nada mal, jeje.
    De ese Avanthia me han hablado muy bien, tanto del godello como del mencia que elaboran.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar