Tapones de vino variados
Re: Tapones de vino variados
Ver mensaje de JeronimoPues por desgracia no, habia que hacer kilometros y digamos que quedaba demasiado cerca de la salida como para parar, pero no te preocupes que el año que viene seguro que cae una visita, a mi mujer le ha gustado mucho todo lo que se veia desde la autovia y ya me ha dicho que las proximas vacaciones a recorrer Francia.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanPor ahí tenéis más cerca la zona atlántica, te recomendaría un tour pasando por Arcachon a comer unas ostras y visitar el tinglado que tienen montado a su costa, lo mismo en Burdeos pero con los vinos y seguir hasta La Rochelle, sin dejar de visitar la isla de Ré.
Cuando Laia crezca un poquito, algo similar pero llegando a los castillos del Loira.
bueno pues como con el principio del embarazo no hay ganas de salir y en este alicante hoy hace calor fuera me acabo de hacer unos solomillitos con ajetes y de regalo
El vino es bueno,bueno,esta mencia abre pronto en nariz y en boca es tremendamente agradecida ,aunque a mi no me van los gurus ya van tres o cuatro veces que se nota la mano del autor y si teneis la paciencia de aguantar la botella un par de años mas (menos mal que compre tres) promete.
Ha sobrado menos de media mañana "veremeros" digo veremos.
Subo la foto con algunos dias de retraso, pero ando con lio.
Fin de semana enologico.
Ver mensaje de All I OliEste fin de semana hemos tenido gran movimiento en Cantabria en cuanto a tema enologico se refiere.
El sabado una cata vertical en La Cigaleña de Chateau Meylet, catando las añadas 88, 93, 94, 96, 98 y 2000 si no recuerdo mal, con la presencia del enologo de la bodega, mas otras sorpresas que nos tenia deparadas Andres como una botella en formato Jeroboam de Larmandier-Bernier, algun Sauternes y otros vinos que no recuerdo. El amigo Eugenio ya nos lo explicará detenidamente en su blog.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Re: Fin de semana enologico.
Ver mensaje de KintimanFestival auténtico, el que os dísteis, amiguete!!
Me alegro muchísimo; que lo pasárais bien.
Abrazotes.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de KintimanEl domingo nos volvimos a juntar en Las Piscinas para una comida de sobaquillo, en este caso eramos Eugenio, Goyo Garcia Viadero y yo, posteriormente se nos juntaria Fonso, para charlar largo y tendido.
Los vinos fueron:
Bollinger RD 96, se nos presentó la opurtunidad de probarlo y no la pudimos dejar escapar, simplemente expectacular, con una acidez brutal, sin duda le quedan muchos años por delante.
Marestel, un vino de Savoia de la variedad Altesse con una nariz que me tiene enamorado.
La Tentación 2009, muy buena esta Pinot Noir, nos gustó bastante.
Y los cuatro vinos que trajo el amigo Goyo de su propia elaboración, todos ellos biodinamicos:
Cobo-Viadero, una muestra de barrica de una Mencia con algo de Palomino que se elabora en Liebana y que sin duda dará bastante que hablar.
Finca El Peruco 2009, Valdeolmos 2008 y Viñas de Anguix 2008, tres Riberas que se salen totalmente de la norma, los tres muy buenos, escasa produccion y apenas sulfuroso en su elaboracion.
Por supuesto todo acompañado con los mejores manjares de Las Piscinas, bonito escabechado, revuelto de perretxicos, unas anchoas de infarto y como no, dos chuletones de una calidad insuperable.
Os pongo unas imagenes.
Ver mensaje de KintimanHale, ya colocaste la fotito…
Bueno, no salimos mal del todo, jeje. Lo que no sabes es que después de marcharos me quedé con Fonso y cenamos algo, unos bocartes abiertos y rebozados que alcanzaban la perfección y unas cocochas de bacalao a la vizcaína difíciles de superar, con un Egly-Ouriet VP degollado en 2006 que estaba…para dar las gracias a Fonso por abrirlo.
Ni que decir tiene que ayer tuve que poner el piloto automático para volver a Madrid, pero bueno, lo pasamos de cine.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz