Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

101 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sibaritastur

Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

Ver mensaje de Sibaritastur

No, no soy de Oviedo. Mi hermano que me sigue sí que nació en Oviedo. Era la casa de nuestros abuelos y vivimos unos años allá. Tengo tios y primos en Gijón. Cosas de la vida y el amor y terminé en Canarias.
    Antes iba a Salinas para hacer surfing.

salud

@Malditovino

Rafaedgere
    en respuesta a PedroCarroquino

Yo te diría...

Ver mensaje de PedroCarroquino

...En horizontal, sobretodo para finos y manzanillas, para vinos de crianza oxidativa, amontillados, olorosos...creo que daría igual, incluso a lo mejor en vertical hasta le favorecería, pero lo mejor de todo es beberselo y no guardarlo mucho tiempo.

schivas
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Yo te diría...

Ver mensaje de Rafaedgere

Rafa estoy de acuerdo contigo...en que lo mejor es beberselo en cuanto se pueda pero por conocer un poquito mas... porque esa "diferenciacion" entre manzanillas-finos y amontillados-olorosos...en los terminos de guarda?

por cierto otra pregunta tu que conoces muchisimo mas que yo estos vinos, de los de gama basica de finos cual escogerias asi para mas a diario, hasta ahora el que mas me ha gustado es la sultana y misterio fino y tengo para catar a ver que tal los amigos de perez barquero todos ellos en 2-3 yuros, tu cual me recomendarias (no me refiero solo a marcas)para la economia de crisis.

saludos

PedroCarroquino
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Yo te diría...

Ver mensaje de Rafaedgere

Rafa, ahí le has dao bien... para beber. Fijate ahi arriba uno queriendo abrir un 64...
    Pero los que busco tener más tiempo e bodeguita son los amontillados viejos por eso la pregunta porque me aconsejaron... ambas cosas, de pie y tumbao.

@Malditovino

Rafaedgere
    en respuesta a schivas

La diferenciación es...

Ver mensaje de schivas

...En función del modo de obtención, ya que los oxidativos, les puede mejorar algo en contacto con el oxigeno, no así en los finos y manzanillas que el contacto con el oxigeno acelera el famoso proceso del remontado, o perdida de frescura en los vinos finos y blancos, por lo que tumbado favorecería esta menor difusión y si lo puedes refrigerar mejor que mejor, por debajo de 18ºC.
    Con respecto a marcas a buen precio, no se en cuanto a vinos de Montilla, de Jerez a excelente RCP, casi cualquiera de los archiconocidos, aunque mis preferidos son Tio Pepe, Inocente, San Leon y La Goya, de Montill que hemos probado todos en las virtuales el CB, otro gran fino.

Rafaedgere
    en respuesta a PedroCarroquino

Mi experiencia...

Ver mensaje de PedroCarroquino

...Me dice que los amontillados y los olorosos (mientras más buenos mejor) se guardan estupendamente de pie, mas que tumbados.
    Yo he tenido botellas de amontillado con más de 10 años en botella y estan perfectamente, salvo como se dice aqui, con un poco de olor a tarro, que con un poco de aireación desaparece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar