Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

101 respuestas
    #97
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Ok, muchas gracias Álvaro, miraré a ver si hay alguien por aquí que pueda satisfacer mi curiosidad. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #98
    Otrabotella
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En las cavas de un bodeguero del Palatinado, concretamente Bassermann Jordan, los vinos dulces que guardan en los cementerios estan todos en posicion horizontal. Vinos con muchos decenios encima.
    Quede como contraste de lo ya expuesto aqui.

    #99
    R Peñate

    Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

    Para esto tambien sirven los brandis y vinos de licor o licores? Porque en las cantinas estan todas las botellas de pie

    Álvaro Girón
    en respuesta a R Peñate

    Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

    Ver mensaje de R Peñate

    El problema con los jereces -la mayoría son secos- es la degradación del corcho por el alcohol. Por éso se han guardado tradicionalmente de pie.

    Otrabotella
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Recuerdo en casa de mis padres que en el mueble bar siempre estaban las botellas de jereces y cognacs y brandies de pie, con su rosca o corcho mucho tiempo algunas otras no tanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar