Rioja estrena Vino de Hielo (Bodegas San Prudencio)

37 respuestas
    #25
    Latrufa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo ni pongo en duda ni lo dejo de poner, lo del cambio climático digo, pero este invierno por lo menos en mi pueblo, pegadito a la provincia de Soria, esta siendo un invierno normal, con heladas gordas, alguna nevada, y en comparación con mi niñez, pues siguen siendo inviernos de cachondeo, ni nieva lo que nevaba, ni hiela lo que helaba, de hecho no he pasado frío cazando ni un día, igualito que antes.
    A mi este invierno me parece de lo más normal, pues si no nieva en invierno cuando lo va a hacer.

    #26
    PedroCarroquino
    en respuesta a Latrufa

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de Latrufa

    El otro dia hablaba con Nykänen que tiene su parcelita en un resort del sur a 35 mins de casa. Mal tiempo decia por ver los nubarrones y un cielo pesadito casi negro sin sol media hora... en cambio en casa llovia y llovia, frio y viento con chimenea atizando y los labradores llenos de barro ... Buen tiempo decía yo...
    Un poco cansao de tanto becario haciendo doctrinas...

    @Malditovino

    #28
    Blancanieves
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Rioja estrena Vino de Hielo (Bodegas San Prudencio)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No quiero ser aguafiestas pero qué es un vino de hielo? El otro dia vi a dos guiris en una taberna tomandose una sangría con hielo, o sea vino de hielo verdad?

    Ya sé lo que me vais a contestar... lo he hecho a propósito ;o)

    En cualquier país donde el vino de hielo pertenece a la piramide de calidad hay una estricta legislación que lo acompaña. Todo depende del tiempo.. Es el caso de Alemania, Austria y Canada donde también las temperaturas han de ser como mínimo -7ºC a la hora de la vendimia y -8ºC en Austria junto con el grado Oechsle mínimo, o sea la densidad para que se pueda denominar vino de hielo. Aparte de eso la temperatura no puede bajar de los mínimos explicados anteriormente. No es raro que el viticultor se levanta el dia de navidad a las 3 de lamadrugada para hacer la vendimia! Estos vinos requieren mucho paciencia y todo depende del tiempo. Hay años donde no se pueden hacer.

    Recordad que el "Vi de Gel" según me han dicho es la marca de este vino y se supone (según de lo que me han dicho) se congela de forma artificial ya que no existen helados suficientes en el Penedès para congelar la uva en años normales. No nos olvidemos de la legislación: y en este caso no se puede aplicar ya que no existe.

    De todas formas tengo ganas de probar estos vinos de hielo de la Rioja....

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a Blancanieves

    Re: Rioja estrena Vino de Hielo (Bodegas San Prudencio)

    Ver mensaje de Blancanieves

    Los guiris qué son?
    Supongo que en DO Rioja o DO donde sea se aplicará la legislación vigente como proceda o haga menester. La verdad es que no echo en falta un vino de hielo de la Rioja o de Ronda o Granada.
    El dia que me sirvan una copa diré que sí, por favor, lo probaré.

    No está de más

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar