Rioja estrena Vino de Hielo (Bodegas San Prudencio)

37 respuestas
    #17
    Roberto
    en respuesta a jose

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de jose

    Jose, no sé que es lo que no tenemos pero lo que está claro es que este año ha habido unas terribles heladas aquí, en Euskadi en general y en Alava en particular y una bodega se ha decidido a probar con este tipo de vino. En principio a mi me parece bién, ya veremos el resultado (alguien lo verá, quiero decir)y se podrá, entonces, opinar.
    Además es un vino de hielo, tinto, creo que de tempranillo y garnacha.
    un abrazo

    #18
    jose
    en respuesta a Roberto

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de Roberto

    No sé, yo creo que este invierno está siendo más como los que recuerdo en mi mesetaria niñez. Me temo que nos habiamos desacostumbrado a que le invierno y el verano lo fueran por mérito propio.

    Con respecto a este vino me parece bien que hagan las pruebas que quieran y demás, sólo faltaba, máxime cuando juegan con su propio dinero y es su empresa. Son ellos los que corren el riesgo si yerran el tiro. Esto no obsta para que ya me vaya calando la boina (que yo soy mu cerril ;) ya que cuando salga me comeré el rabito de la idem si no surgen las n-mil voces ensalzando sus virtudes contra viento y marea junto con la frase: "No tiene nada que envidiar a los eiswein alemanes o icewines canadienses". Y puede que en efecto así sea, pero calzar un one-hit-wonder se me antoja descabellado.
    Todos los viajes comienzan con el primer paso, pero espero que no se pretenda andar todo un camino en un sólo salto.
    Eso sí, como punto a su favor destaco que utilizan variedades autóctonas! Me alegro de que no hayan recurrido a rieslinguizar/chardonneizar el asunto.

    Abrazotes,

    Jose

    #19
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jose

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de jose

    No les quito mérito, pero no creo que en el primer tiro alcancen la calidad de los que llevan años y años con este tipo de vinos.

    #20
    kalza
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Rioja estrena Vino de Hielo (Bodegas San Prudencio)

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Si en lugar de coger como referencia el Inniskillin cogen algún otro mas baratito como el Pillitteri(Vidal tambien de Niagara Península en ECI)el precio bajaría notablemente,aunque la calidad evidentemente también baja con respecto al primero.
    En cualquier caso,el resultado del trabajo,por bueno que sea,me extraña que de para cobrar esos precios.
    Saludos.
    Javier

    #22
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Se acabó el calentamiento global...

    Ver mensaje de jose

    Jose es que esto del calentamiento y cambio etc.. ya es una doctrina y tiene sus seguidores
    Es la primera vez que llueve la primera que nieva el primer vendaval etc...
    De pena el personal

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar