Cava valenciano Dominio de la Vega

42 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a Laureano_Serres

    Ah, p.d.

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Lo de los palillos y el retrete se lo debemos, no lo olvidemos, al gran Don Geraldo Dawes, quien, paradójicamente, sigue queriendo catar--precisamente--los vinos que provocan tales desórdenes en los intestinos (no hay que hablar de úlceras en el paladar, o desgastes del esófago, o flato crónico con olor a madera quemada...) :-P.

    M.

    #19
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a MCamblor

    Por lo de globalizacion

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel ya que en lineas anteriores tocaste el tema de la globalizacion (claro con respecto del vino), ya has leido el libro ";malestar de la globalización"; de Joseph E. Stiglitz, tiene datos interesantes, muchos de ellos secretos a voces ya conocidos, pero vale la pena. Probablemente estos nuevos productores de vino influenciados por la ";globalización"; han mal entendido este témino, así como muchos paises y sobretodo la gente que toma las desiciones económicas en el mundo (muchos casos por intereses creados).
    Creo que globalización no significa que tengas que perder tu tradición y tus metodos de calidad, por lograr mayor producción, mas bien significa que no solo en españa vas a conseguir buen vino español y a buen precio, por ejemplo. Pero en fin....
    Gracias a gente como la que se encuentra en este foro seguirá trascendiendo el arte del excelente vino.

    Saludos
    René

    Saludos

    #20
    Altothader
    en respuesta a MCamblor

    Re: Podemos firmar como "Los Manolos..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Con el debido respeto (los tipos con boina me imponen mucho) discrepo. Antes, casi no había una región de España que no fuese capaz de dar graneles infames, tintos repuntados, claretes insípidos, vinos turbios y terrosos, vinagrillos de toda condición... ¿Qué añorar de los tiempos heroicos? ¿La fermentación en tinajas? ¿La vendimia a finales de octubre? ¿Las barricas de tercera mano? ¿la mugre de las bodegas?
    No te engañes. En España había una docena de buenos vinos y mucho, muchísimo, vino malo. Malvado. Hoy la situación es muy diferente, infinitamente mejor. Hoy es cuando se pueden beber vinos muy buenos en todas las regiones... y en casi todas vinos excelentes.
    Y en esta jungla claro que hay algunos ";piernas"; que parecen estar embotellando (y vendiendo) la piedra filosofal, pero también algunos vecinos concibieron hijos que no paran (que no paramos) de experimentar, de leer, de probar, de aprender... y que hemos puesto toda nuestra ilusión (y toda nuestra pasta, desde luego) en este asunto de la elaboración de vinos, al que ni siquiera estoy seguros de poder llamar negocio.
    Un saludo: J.alberto

    #21
    Laureano_Serres
    en respuesta a MCamblor

    Re: Dos medidas de arte, dos de agricultura, dos de amor...

    Ver mensaje de MCamblor

    Creo que eres fundamental. Y punto. eso es mucho mejor. En cuanto a lo de usar eso, pues mi padre siempre me dice que me ponga algo y tal como están las cosas, con lo del ozono y otros...pues habrá que empezar a hacerle caso.
    No sé ni dónde vamos a acabar plantando...
    Es para eso que es lo del amor...que es tan barato...tan necesario... y se usa tan poco.

    llego con tres heridas...
    la del amor, la de la muerte
    y la de la vida...
    ...y sigue...
    (me ha salido la ’vena’ Miguel’)

    Salut

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    ¿Soliloquios?

    Ver mensaje de Juan Such

    No, si yo es que para el ";To be or not to be..."; me pinto solito.

    El Aalto 2000 no lo he visto por aquí. Ya me guardarám uma para cuando vaya por aquellos lados. Pero, ¿es verdad o no es verdad que parece que ese vino lo han catado virtualmente como 50 veces?

    M.

    #23
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Tampoco hay que exagerar...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si haces una búsqueda en el buscador del foro de la palabra ";Aalto"; sólo aparecen 518 coincidencias. En cambio, de ";Camblor"; aparecen 943... :-))))

    No te preocupes por el Aalto. Cuando vengas por aquí te hacemos una vertical del 99 y 2000. Y tú te traes unas botellitas para explicar qué es lo que entiendes por un ";vino de verdad"; que sigo sin tenerlo muy claro... ;-)

    #24
    MCamblor
    en respuesta a Altothader

    Ojalá más lo vieran así...

    Ver mensaje de Altothader

    No, lo que añoro no son aquellos vinagrillos industriales. Pero me parece que hay que comenzar a identificar autenticidad y carácter con ";calidad,"; o sea, no tratar todo el mundo de hacer el mismo vino, no importa de donde sea, en nombre de un paradigma. La buena calidad debe tener muchas caras distintas.

    Claro, si por mí fuera, la gente como tú gastaría mucho menos dinero. Honestamente, no veo por qué usar tanta barrica nueva (50% o más, hasta 200%, año tras año). No estoy diciendo con eso que deban usarse las mismas barricas hasta que se caigan a pedazos, pero eso de pretender usar el roble nuevo como agente para impartir sabor y olor al vino, me parece que debe controlarse. ¿Por qué no descubrir lo que pueden dar las uvas en ";cuvées inox"; o con un mínimo de madera nueva, si algo?

    Oye, y prefiero una tinaja y levaduras naturales a rotofermentadoras, levaduras inoculadas y tantos otros tipos de ";tráfico"; que se han vuelto casi norma hoy día...

    Dejemos el madereo a un lado y probemos hacer vino natural, honesto, que manifieste su contacto con la tierra. ¿Es mucho pedir?

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar