En el Celler del Roure con Gerry Dawes

82 respuestas
    #41
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MCamblor

    Aludido

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel
    Sigo y seguiré pensando que viva la diversidad!!. Que no exista lo que a mi no me gusta, me parece un planteamiento fascistoide. Siguiendo con tu ejemplo de automoviles: que no existan los subcompactos porque a mi no me gustan. Si no existieran estos coches, no habría contrastes. Yo quisiera ser más mesurado, a mi también hay vinos que me parecen asquerosos, pero creo que finalmente tienen todo el derecho de ocupar un lugar en el mercado, el que tu quieras.

    Saludos

    #45
    Anet
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Menos cantidad y más calidad en el consumo

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Andreu en algo te doy la razón...
    en esas super-empresas, como ahora en el Priorat,
    que vienen, compran tierra a raudales, hacen venir
    un montón de máquinas, plantan al milímetro, montan grandiosas infraestructuras, contratan gente que muchas veces no son gente de la tierra, o con conocimientos nulos, miles de plantas nuevas, miles y miles de quilos de producción, y luego, como hemos visto por acá, compran la uva de alguna finca grande, planta vieja, aunque de lo peorcito, por supuesto,a precio de oro, porque sino, quien les iba a vender...!!!,
    y luego con 10.000 quilos de uva vieja...Excelente uva vieja, ejem ejem...me ha cogido una carraspera de repente...!!!
    y 100.000 de uva de dos años o tres, se dedicarán, a lo mejor a hacer vinos de precio ";competitivo";.
    Pues mira por donde...Ganas tengo de probar esos
    vinos del Priorat, muchísimas ganas. (Y hablo en especial de una finca en concreto).
    Luego está Sara Pérez haciendo realidad los sueños de muchos y pequeños viticultores entregados, eso es lo que para mi no
    tiene precio, enólogos así no creo que trabajen solo por dinero...!!!
    O Joan Sangenís, que por cierto, nos ha ayudado en bodega a Paco y a mi, por cierto tenemos una pequeña bodega dada de alta desde setiembre del 2002, a hacer unas pequeñas vinificaciones de cariñena y merlot, que con mucho cariño,
    son ya parte de nuestros sueños...
    Paco ha puesto su alma, Joan Sangenís los conocimientos y servidora la boca, o sea, que me he llevado la mejor parte...jeje!!!

    #46
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    ¿Qué tiene de malo la diversidad?

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, no entiendo el sentido de tu última frase: ";En un mundo enológico donde la homogenización anda rampante, el concepto de ";diversidad"; coquetea peligrosamente con la memez absoluta y con el anacronismo...";

    ¿Qué tiene de malo defender la diversidad? Yo he defendido siempre la diversidad, diversidad de estilos cuando en la España de 1989 (año en el que empecé a interesarme por el mundo del vino) sólo predominaba el estilo de Rioja clásico y diversidad de estilos cuando la moda actual impone vinos con elevada capa, concentración y madera nueva.

    #47
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Martínez el facha y otras historias...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, me lees mal. Nunca en la vida abogaré por la eliminación de algo que pueda justificar su derecho a la existencia, o sea, que tenga alguna utilidad o valor estético para algún grupo humano.

    El problema mayor que veo es que cada día, en este mercado guiado por las opiniones de gente que, lamentablemente, tienen una concepción muy distorsionada de lo que debe ser y hacer un vino, desaparece más la diversidad. Tú perdona, pero me parece ingenuo tratar de ignorar que hoy día más y más vinos pierden su individualidad en aras de satisfacer el criterio de ciertos ";críticos"; y ";hacedores de gustos.";

    ¿Le llamarías tú diversidad a la abundancia de seudovinos que, aunque hechos de variedades de fruta diferentes, en tierras que tienen poco en común, saben casi exactamente igual? Mira que he probado yo (muy para mi desgracia, pues, con la mente abierta, me presto a que me convenzan) montones de pinot noirs, o cabernets, o sangioveses, o zinfandels, o malbecs que son casi indistinguibles los unos de los otros, pese a sus orígenes y composiciones supuestamente ";distintas."; Si le das a cualquier fruta, no importa donde estés, suficiente tiempo de maduración, acabas con algo cercano a una pasa, que pierde mucho de su carácter intrínseco en aras de grandes azúcares (que resultarán en grandes alcoholes luego). Encima de eso, si utilizas ciertas prescripciones de vinificación (las maceraciones eternas, el entrarte a golpes con el vino en formación cada dos por tres, el enmaderarlo con François Frères, o lo que te de la gana, hasta sus últimas consecuencias), acabas con algo en lo que la ";diferencia"; ya no vive.

    Resiento n poco la implicación de que mis pronunciamientos son ";fascistoides,"; pero no voy a dedicarle mucha energía a eso. Repito, si es útil, si sirve, que exista, aunque yo no lo compre. Pero bajo ningún concepto te atrevas a tildarme de facha sencillamente porque no me da la gana de invertir mi dinero en algo que para mí sí que no tiene ninguna utilidad, que de hecho, considero nocivo. Doy mis impresiones con honestidad. Es bastante cuestionable lo de andar llenándose la boca con proclamas seudomoralistas de ";¡Viva la diversidad!"; y condenando de plano a quien se atreve a denunciar la homogenización y defender un tipo de cosa que parece estar injustamente en vías de extinción. Estoy a favor de la calidad históricamente probada. No confundo la gimnasia con la magnesia. Lo que ";está de moda"; tiene que trabajar muy duro para convencerme de sus verdaderos méritos.

    Un abrazo,

    Manuel

    #48
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Re: Banco de recetas y maridajes

    Ver mensaje de Andreu

    Tomamos buena nota y abrimos la cuenta de donaciones para poderlo financiar :-))

    En serio, lo vamos a estudiar junto con una serie de mejoras que tenemos apuntadas, algunas propuestas en el foro. Pero entended que en esta coyuntura de crisis de las punto com y falta de consolidación de Internet como medio publicitario sólo podemos ir al ritmo que nos permiten nuestros limitados ingresos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar