En el Celler del Roure con Gerry Dawes

82 respuestas
    #73
    Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

    El consumo de vino

    Ver mensaje de MCamblor

    Uff, estos días fuera veo que me he perdido un buen debate. Yo, aunque tarde, quisiera meter baza, aunque como es habitual mis opiniones no están dentro de la ";mainstream";.

    En mi casa se consumen unas 4 botellas de vino por semana, más los vinos que cato por ahí en diferentes efectos hacen una media aproximada de 5/6 botellas semana. Esta es en mi opinión (y en la de los médicos que conozco) una cifra claramente excesiva pero a la que de momento (mientras el cuerpo aguante) no pienso renunciar.

    Al hecho de beber más o menos no le doy importancia alguna (allá cada uno con su cuerpo) pero si a la calidad de los productos. Por ello prefiero beber menos pero bueno que más pero malo.

    Mi dieta, sin ser perfecta, es básicamente mediterránea, aunque alguien piense (erróneamente) que para serlo haya que beber más de esa media.

    Mi consumo de aceite de oliva, de verduras y frutas es razonablemente correcto aunque debería tomar menos pan y carnes rojas y algo más de pescado. He renunciado (casi inconscientemente) al consumo de destilados pese a que no hace mucho tiempo los ";scotch"; eran una tremenda debilidad para mí, y hasta en los postres el vino ocupa un papel estelar.

    Jo, parece más una declaración de principios que un comentario de foro, pero en toda la diatriba que se ha montado creo que era interesante tomar postura.

    #74
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El consumo de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cierto Paco, parece una declaración de principios:-))).

    Sólo quería puntualizar una de tus afirmaciones. Creo que absolutamente todos los que estamos por aqui preferimos poco pero bueno a mucho y malo.

    Opino que lo bueno no debe ser necesariamente caro y mucho menos lo mejor es lo más caro, eso sería una falacia. La verdadera gracia del asunto es encontrar buenos vinos, de cualquier nivel de calidad, a su precio justo. Ahí es donde estoy yo metido y creo que algunos más.

    Saludos.

    #75
    Oskar
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El consumo de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tambien llego algo tarde a esta linea de comentarios.

    Nosotros (somos dos) salimos a unas 3 botellas a la semana (vamos, bastante poco). Más alguna botella adicional cuando salimos a cenar, más o menos una vez a la semana. Acostumbramos a llevarnos a casa lo que sobra (raramente la acabamos) y allí acabo de catarla con tranquilidad...

    Conclusión no bebo demasiado vino, pero eso sí, no tengo manias en abrir cualquier botella, en cualquier momento si encaja bien, da igual el precio, lo mismo me bebo un Alión un martes cualquiera si me apetece...

    #76
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El consumo de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Oskar, eso no vale, vamos, que casi casi es hacer trampa ... no os acabais una botella entre dos cuando salis a cenar??? ... vamos, que no solo eres enopata sino que ademas te acabara el higado mucho mas sano que a tod@s l@s demas ... envidia cochina, eso es ...
    Yo cuando salgo por ahi (y mis acompanyantes parecen no andarme a la zaga) lo de media botella por persona es el calculo estandard (casi que minimos :))). Creo que mi maximo ";comodo"; es una botella en una larguiiiiissssiiimmmaaa velada (generalmente en casas particulares), es decir, incluyendo bebida antes de la cena, durante la cena, y de sobremesa, cuando el resto se dedica a cosas mas fuertecillas (como era eso? para calibrar la nariz o algo asi?), normalmente a lo largo de 4 horas, y acompanyado de abundante agape ... pero pienso pulverizarlo el proximo fin de semana :-)))))

    MaJesus

    #77
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El consumo de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    En mi caso, siendo dos estamos alrededor de las 4.5 botellas por semana, dependiendo de la semana, claro está.

    Intento llevar una dieta equilibrada de vinos :-).... o sea 3 de tinto,1 de blanco, y 1/2 de cava con la familia los fines de semana... los rosados pueden substituir al tino o al blanco y se convierten en substitutos habituales del tinto durante la canícula.

    Aunque parezca mentira, este promedio es muy cierto.

    Las botellas que no están para beber alimentan de buen grado el fregadero... y me suben la mosca a la nariz... (me viene el Aalto a la cabeza.. :-(

    Tampoco tengo manías, a veces abro alguna cosita un martes cualquiera...

    Hasta otra.

    #79
    Anet
    en respuesta a Paco Higón

    Calidad objetiva-calidad subjetiva-precio real-precio placebo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Un vino en ningún momento es un precio, o su equivalente.
    ----
    A mi me gusta cerrar los ojos y pensar en el vino en sí, sin
    precio, de hecho las catas a ciegas deberían acoger un
    apartado, donde pusiera, y de hecho algunas lo incluyen
    o parecido: ";precio de tasación";, como si fuera un piso, o
    un cuadro.
    -----
    Me gusta beber bueno, y si es bonito y barato, mucho mejor,
    de hecho, tampoco me gusta tirar el dinero, pero no quiero que el
    dinero sirva de placebo para condicionar mi análisis de un vino, ni para bien, ni para mal...
    ------
    Beber bueno, bonito y barato, puede ser una realidad, pero solo si
    hay gente como Andreu, que se dedica a hacernos el favor de
    seleccionar por arriba, y por abajo, ciertamente es de agradecer.
    ------
    De todas maneras, me gusta el vino, personalmente, como elemento de ";emoción";, me gusta que me haga pensar y me gusta archivar
    buenas sensaciones, y por desgracia, lo consigo en el 80 por
    ciento de los vinos medios, y en cambio, en la gama baja, me pongo muy nerviosa, porque suelen desagradarme, y van a parar al cocido,(Pero me apunto los nombres que Andreu y otros van dando).
    ------
    No suelo comprar vinos de más de 25 euros, y solo lo hago, como mucho una vez al mes o dos y si tengo compromisos. Total, tampoco
    estoy abonada al plus y hago durar mucho los zapatos...jeje!!!
    (En algo tengo que malgastar).

    #80
    Terpeno
    en respuesta a MCamblor

    Re: Arañar la superficie de una aparente contradicción...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, no te comprendo que quieres decir con la viticultura,
    referente al dueño (entre comillas de auge ).
    ya que tengo un buen amigo trabajando hay desde hace menos de dos años. Por cierto descendientes de andaluces.

    y que yo sepa el dueño le gusta el vino pero no controla tanto como para hablar de elaboraciones.

    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar