En el Celler del Roure con Gerry Dawes

82 respuestas
    #65
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: La diversidad para el consumidor medio

    Ver mensaje de Juan Such

    Si te leí correctamente. Lo que pasa es que quiero que volvamos a hablar de nosotros, los que estamos aquí... Allá el pobre ";consumidor promedio."; Alguna deidad puede que le zumbe un poco de la suerte repartida. El análisis, para pervertir el dicho, comienza por casa...

    M.

    #66
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los gustos de los nuevos consumidores

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, yo no se si los consumidores alemanes están más o menos influenciados por Parker, pero lo que no me cabe la menor duda es que los vendedores germanos si que utilizan las puntuaciones de Parker como reclamo. En las páginas virtuales alemanas, si un vino ha recibido una buena puntuación, siempre aparecerá el famoso PP, como sucede con el Hécula 92PP (sin entrar en la calidad del vino, lógicamente) , para vender más, sin entrar a valorar a que es debida esa puntuación.
    Un ejemplo: El Ch. Montose de 1990 recibe 100 PP y se pide por él hasta 300 euros, en cambio un 1970 (que creo que fué un gran año en Saint Esthepe) siendo un vino más evolucionado y más óptimo para beber, por recibir ";tan solo"; 92 PP, la tienda lo vende a la mitad de precio, a eso le llamo especulación. Y las tiendas se aprovechan de las puntuaciones. Y casos más flagrantes como el Ch. Haut Brion de 1989. Y en España me da la impresión de que también sucede y si no que se lo digan al Viña el Pisón de 1995, que en las pocas tiendas que lo tienen está a 150 euros.
    Un abrazo.

    #67
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Y yo que andaba tan creído...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Pero porque nosotros estamos empezando, supongo que el consumo personal aumentará. Eso si, todo dentro de una lógica moderación. Qué el hígado nos tiene de durar y hay que mimarlo. El único alcohol que tomo es el del vino, los derivados y destilados del vino (armagnac, cognac, brandys, orujos, etc.) los utilizo como referentes olfativos (no entran en boca), igual que el Whisky. Y el Calvados se lo dejo para Nacho ;-). Aborrezco la cerveza y los refrescos, así que por lo general, en la comida, agua. Y en ocasiones especiales vino...,has sacado el perro, ocasión especial,...,has movido la mazeta, ocasión especial,..., has ido al mercado y has comprado cardos, ocasión especial.
    Un abrazo.

    #68
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Y yo que andaba tan creído...

    Ver mensaje de Victor Franco

    Así me gusta, Víctor... Las ";ocasiones especiales"; llegan a montones. Si uno las deja... :-)

    Lo que pasa es que me han vendido a España como un país con una tradición de ";vino con todo"; tan arraigada que yo hubiera pensado que se bebía mucho más vino, sin tnato pensar en el momento. De hecho, me habían vendido lo de la ";dieta mediterránea"; y yo tan feliz, pensando que el vino era parte inextricable del asunto.

    No velemos mucho la transaminasa, que la muy desgraciada lo quequiere es atención.

    Esta noche, con mini-pizzas de hongos portabella y chèvre, he puesto el Chinon ";Les Picasses"; 95 de Olga Raffault. Bonito vino. Muy expresivo, muy puro... Pero necesita por lo menos cinco o seis años más para lijar un poco los taninazos de fruta que se gasta.

    M.

    #69
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Relatividad...

    Ver mensaje de Juan Such

    Pero, ¿de qué carajos me esteas acusando, hombre? Perdona si pierdo la paciencia, pero con esto de ";tan categórico’ añadido a tu desafortunado comentario sobre lo ";fascistoide"; de esta mañana ya la cosa pasa de castaño oscuro.

    En lo único que soy categórico es en lo que percibo como vino hecho siguiendo modas, vino hecho en pos de una ola de mercado, vino con ínfulas de grande que ni de causalidad da la talla de los grandes vinos.

    Yo tengo la gran fortuna (o la gran desgracia, dependiendo de la óptica) de saber EXACTAMENTE qué vinos disfrutaba mi difunto abuelo. Digo esto porque él fue responsable de mi introducción al vino de diario y al gran vino. También lo digo porque de él heredé unas cuantas cajas de excelentes oportos, madeiras, riojas, vega sicilias y burdeos de mucho antes del año de mi nacimiento que recién ahora puedo comenzar a disfrutar en su plenitud (si alguien te dice que el Vega del 42 es un cadáver, seguro que no lo ha probado; igual, hay madeiras de 1820 que estean enteritos y no dan señas de deilitarse; y los oportos de losveintes y los treintas parían inmortales). Aunque solamente tenga veinte años bebiendo vino (y enfatizo, BEBIENDO; considero el vino algo que debo ingerir con placer, parte de una visión hedonística el mundo completa) y aprendiendo todo lo que puedo de él (leo mucho, no todo en la red, visito bodegas cada vez que puedo, pero también me gusta compartir en casa con gente del mundo del vino, fuera del ámbito de la bodega, donde estamos ";a mano"; y en un contexto de puro ";vivir el momento), creo que ya tengo mis ideas bastante claras.

    Que quede claro, NUNCA he condenado a un vino meramente por ser de ";nueva ola"; o por ser ";clásico."; Como ya he dicho hasta el hartazgo, tiendo a juzgar cada cosa por sus propios méritos y a dar muchas más oportunidades de reivindicación a las cosas que lo que la experiencia garantiza (si no pregúntale a Gonzalo sobre el Torre Muga 94; después de haber probado por lo menos una docena de botellas de procedencias diferentes, aún estoy abierto a ser convencido de que en verdad sirve para algo y sigue vivo). Si te da la gana de tildarme de ";categórico,"; te advierto que corres grave riesgo de incurrir en un infundio.

    He tenido que someterme a mucho seudovino de hiperextracción, con más madera ";de lujo’ que la que pudiesen aguantar los caldos de las viñas más nobles de este mundo. Una buena parte de esos vinos corresponden, gracias a la designación de otros, no mía, a la categoría de ";alta expresieon"; o a la de ";nueva ola."; Lamentablemente, esos vinos, si existiera verdaderamente un movimiento enoleogico que los apadrinara incondicionalmente, dareian un pésimo nombre a éste.

    Me parece, amigo, que te has equivocado conmigo. Perdona, pero te diré que en cierto sentido lo que hacen muchos manipuladores de uva y roble nuevo de la actualidad podría ser, de una forma perversa, comparado a los vinos que se bebían en la Roma clásica. Claro, lo que pasaba con esos clásicos era que a un falerniano cualquiera había que diluirlo con agua para que fuese tomable... Quizás si me ponen una jarrita delante y me permiten hacer mi cuvée del bodrio X con agüita clara, valga la cosa...

    Mientras tanto, te pido que me leas mejor antes de ponerte a soltar insultos, directos o indirectos.

    Saludos,

    Manuel

    #71
    Laureano_Serres
    en respuesta a MCamblor

    Re: Una pregunta prudente...

    Ver mensaje de MCamblor

    Desde siempre??? No recuerdo cuenado me empezaron a dejar beber en el porrón de casa, pero desde que tengo uso de razón mis comidas en casa han sido con vino.
    Por motivos diversos, he pasado mucho tiempo comiendo fuera de casa, colegios, trabajo, etc. Siempre he ’vuelto’ a casa los fines de semana, y he continuado bebiendo vino, como siempre, en casa. Tambén me he interesado pro el vino, y ahora mucho más.
    Pero es desde hace 6 años que elaboro, directa o indirectamente y resido en mi casa, y también, sigo bebiendo vino, en las comidas y fuera del ellas.
    Precisamente hablando de esto el otro dia, ’confesaba’ mi consumo en unos 0,5 litros diarios, quizás algo por encima.

    Me sienta bien beber vino, y una comida sin vino...pues es otra cosa...pero casi ni me acuerdo, pero lo que és realmente importante es comer con BUEN vino, se nota, la calidad del producto y lo que tiene de ’ALIMENTO NATURAL’. Obvia decir que para comer con mal vino, mejor... una cerveza???.

    Hemos de cuidarnos, BEBAMOS BUEN VINO.

    Salud

    #72
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Juan Such

    Re: Relatividad...

    Ver mensaje de Juan Such

    He leído mi último mensaje tres veces y en ningún momento percibo insulto alguno, el que debe leer mejor creo que es otro. Y perdona pero me retiro, pienso que es esteril y desgastante. Yo no pretendo hacer pedagogía a ultranza, cada quien es libre de pensar lo que se le pegue la gana, si al externar mis puntos de vista te ofendí, perdona esa no era mi intención.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar