Raimat apuesta por el tapón de rosca y jubila el corcho

25 respuestas

    Raimat apuesta por el tapón de rosca y jubila el corcho

    La bodega leridana present una variedad de Chardonnay que no necesita el habitual abridor de botellas, ¿Porqué?, porque su tapón es de rosca, comercializando su variedad Viña 27 Chardonnay.

    Según afirmaciones de la bodega en la Denominación Costers del Segre, la rosca no sólo mejora su apertura, sinoque potencia las propiedades del caldo a no verse afectado por el corcho y sus posible problemas -filtración de oxígeno-. El mayor detrimento de esta decisión ha sido que el corcho está muy arraigado en la cultura del vino.

    De todas formas se comercializará su Viña 27 con los dos tapones.
    ¿Empieza la revolución?, la cuestión es que Raimat -si no me equivoco- es la primera bodega de nombre en utilizar este sistema.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Carlosgrm
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Raimat apuesta por el tapón de rosca y jubila el corcho

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio, ya existen bodegas de prestigio que lo están utilizando en sus vinos, pero para la exportación. Yo conozco alguna personalmente.
    El Stelvin tiene sus ventajas e inconvenientes, por un lado rellenado el mayor espacio de botella con nitrógeno favorece la longevidad del vino (aunque esto tambien se hace con corcho) con la diferencia de que no tienes microporisidades como con corcho pero ya está estadisticamente comentado que el 2,2% de las botellas con este cierre presentan olores similares a TCA.
    Particularmente prefiero el corcho.
    Saludos
    Carlos Rodriguez

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Carlosgrm

    También soy amigo del corcho, aunque alguna vez me acuerde

    Ver mensaje de Carlosgrm

    De toda su procedencia.

    En este sentido es más fácil colocar vinos de rosca en el exterior que aquí, por eso no me extraña lo que comentas sobre la exportación.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    rafamalaga
    en respuesta a apgwine

    Re: Raimat apuesta por el tapón de rosca y jubila el corcho

    Ver mensaje de apgwine

    Siempre es bueno que las bodegas intenten mejorar e innovar y cuando una bodega tan prestigiosa como Raimat esta apostando por ello seguro que ira bien.....con el tiempo el vino nos lo dira.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar