Vinos blancos de crianza larga

35 respuestas
    Unnovato

Vinos blancos de crianza larga

Buenas,

Acudo a la sabiduría colectiva de Verema porque cada vez me atraen más los vinos blancos con crianza, y es una categoría de la que me cuesta encontrar opciones a precios comedidos porque muchas de las referencias se han vuelto unicornios. No me refiero tanto a los típicos vinos fermentados en barrica, "blanco barrica" o similares, que suelen pasar por madera un periodo muy corto, sino a los vinos blancos con crianzas más largas, que además de "maderizarse", envejecen, se oxidan y cogen toda una serie de matices distintos a los primeros.

Creo que se entiende, pero por si acaso, digamos que el paradigma de esta categoría podría ser la gama de blanca de Tondonia (del que solo he bebido Gravonia). 

¿Me sabríais indicar referencias más o menos asequibles que puedan entrar en esta categoría? 

¡Gracias por adelantado!

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Re: Vinos blancos de crianza larga

Ver mensaje de pepecano

Gracias, no lo he probado.

No me refería tanto al perfil concreto de los tondonias, sino a ese concepto de vinos blancos tratados más como tintos que como lo blancos corrientes. 

Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Buenas tardes, en Verema hemos probado este año bastantes vinos de ese estilo, me llaman la atencion los Chardonnay de Castillo de Monjardín que además tienen muy buen precio. En rioja el Valserrano, Murua, Roda, Luis Cañas, Pesquera, por decirte unos cuantos que recuerdo me han llamado la atención. También Priorats blancos como Murmuri, Nelín y muchos más... 

Fefeca
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Buenos días, tema muy interesante que cada vez se da más en muchas DO, en Rioja tienes varias referencias López de Haro, Abel Mendoza, Muga, Viña Real, Gómez Cruzado, ribera del Duero la Albillo la están tratando muy bien, pero todos los que conozco son caros o muy caros, en el Bierzo tienes cosas como Ultreia godello,la llorona de Verónica Ortega, en Rueda tienes varios como el Ossian, navarra aunque no todos tienen una larga crianza.

Lo mejor es que cojas tu DO o uva favorita en blanco y rebusque un poco entre tus bodegas favoritas que seguro que encuentras muchas cosas.

Espero que este tocho te pueda servir de una pequeña ayuda

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Hola

Una pequeña selección, si quieres más, sigo.

Rioja:

Oscar Tobía blanco reserva

Valenciso blanco

Allende blanco

Otros:

Dido blanco

Luis A. Rodríguez A Teixa (fudre)

Luis A. Rodríguez Viña de Martín Os Pasás (depósito).

Ultreia Godello

Ossian

Majuelo del Chiviritero

Itsasmendi Artizar

Marko Gure Arbasoak

Leirana Finca Genoveva

Albamar Pepe Luis

El Escocés Volante Manda Huevos

Fuera de España:

Niepport Redoma branco

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar