A vueltas con los vinos "naturales"
Re: Vinos naturales? Pues toma Salón de Vinos Naturales
Ver mensaje de JuansanromanHola a todos. Yo soy también un admirador de los vinos de Jerez pero, contestando a Francisco Pedreño, no creo que los podamos catalogar como naturales. El proceso de elaboración y sobre todo la adición de alcohol vínico los sacan de esta definición. A no ser que aceptemos que no se pueda añadir sulfuroso pero si alcohol. Uhm! Y tampoco tengo claro que no se use sulfuroso al terminar la fermentación del mosto (mosto en términos jerezanos) ni abonos químicos. Quizás algún jerezano pueda añadir más detalles. A mi, de todas formas, no me preocupa demasiado.
Ver mensaje de JuansanromanRespecto al tema principal: para mi lo de vino natural es una etiqueta y una decisión de elaboración que cada productor puede tomar. Si no hubiera en el mundo miles de productores haciendo vinos diferentes, el mundo del vino no sería lo que es. Para nosotros, los consumidores y catadores, es un detalle informativo a mencionar, pero yo opino que no da puntos per-se. Si se traduce en algo original y mejor en el paladar bienvenido sea. Si hace que el vino sea inestable o no evolucione bien en botella, pues mal. No conozco a nadie obsesionado con beber sólo "vinos naturales" pero me dicen que los hay. También hay gente que le gusta ver una amplia carta de aguas minerales y elije una a 30 Euros botella para "presumir" a sus invitados. Allá ellos.
Ver mensaje de _Guillermo_Hola Guillermo, pues el caso que me suena que en este convento han hecho algo alguna vez, está por el Borne... pero lo he buscado y me aparece una noticia del año 2015 y lo organizó 'El ànima del vi", que es un bar de vinos naturales que está por está zona, de los más antiguos de Bcn, sino el primero que abrió... no sé si te suena.
Te adjunto el enlace:
Ver mensaje de MazueloPues ese blog tardó lo suyo en hacerse eco de la noticia... Jajaja
La III Edición fue en 2011, ya te lo digo yo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: A vueltas con los vinos "naturales"
Ver mensaje de Josep_GallegoUn vino natural que nos ha gustado a los catadores que lo hemos probado es Vernatxa, una garnacha blanca de la D.O. Terra Alta, de Tarragona. La tierra de la garnacha blanca, por excelencia.
Ver mensaje de _Guillermo_Pues si, es algo raro, en 2015 se hizo en Poblenou, en la calle Pujades y yo creía que esta fue la primera edición y en 2011 ya fue la tercera ??!!... Y en ambas participan la PVN y Anima del vi... pero lo del blog es muy raro...