Multan al tres estrellas Michelin Atrio, en Cáceres, por no incluir el IVA en el precio de su carta de vinos

42 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

Re: Multan al tres estrellas Michelin Atrio, en Cáceres, por no incluir el IVA en el precio de su carta de vinos

Ver mensaje de Juansanroman

Discrepo en algunas cosas.

Yo, a bote pronto, no sé cuál es el tipo del vino comprado en un restaurante. Me suena que la restauración lleva un 10%, pero no sé si la bebida lleva el mismo tipo. ¿Es normal que para saber qué me va a costar la botella tenga que informarme previamente del gravamen de un impuesto que me va a cobrar (por cuenta de otro) el mismo restaurador? Creo que no. Si el restaurador desea que el cliente sepa cuánto cobra él y cuánto el estado, lo tiene tan fácil como mostrar el neto al lado del precio con IVA.

Por otra parte, en las nóminas, desde hace ya un tiempo, es obligatorio indicar las aportaciones sociales de la empresa. Y me parece muy bien.

Te soy la razón en lo de que el ciudadano de a pie no suele conocer los impuestos especiales (combustibles, alcohol, tabaco, etc). Y que a pesar de ser datos fáciles de encontrar, raramente vienen reflejados en los tickets.

Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

Re: Multan al tres estrellas Michelin Atrio, en Cáceres, por no incluir el IVA en el precio de su carta de vinos

Ver mensaje de Juansanroman

Pues eso. Al final, saber lo que se paga por IVA lo podemos saber todos. Para eso están las facturas (o los ticetks). El caso es que cuanto antes lo sepamos, mejor.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Sí, pero eso en el B2B, no en el B2C, porque ahí, como bien dices, el consumidor se traga el IVA total.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

El IVA del vino en restauración es del 10%. A diferencia del normal que es del 21%.
    Lo de los Impuesros especiales es un mundo aparte. Más de la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina son impuestos.

Un saludo!

Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Impuesto sobre un impuesto! Nunca lo había pensado! Has conseguido cabrearme aún más contra el mundo político! :))

Mazuelo
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Exacto, el Iva que el restaurante repercute siempre es un 10%, tanto comida y bebida; pero el que soporta, es en función del aprovisionamiento, un 21% en el caso del vino...

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Efectivamente. Y ya si metes el Arancel comunitario, fiesta completa. Cuando se lo cuento a mis alumnos se quedan flipados con el tema.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a Mazuelo

Ver mensaje de Mazuelo

Sí, eso es cierto, pero al final en la declaración trimestral el del restaurante se quita el IVA soportado al 21%. Con lo que le da lo mismo, salvo que lo anticipa hasta que llega el momento de la declaración.

Un saludo!

Mazuelo
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Si, pero ellos tienen que poner "fil a la agulla" a la hora de establecer sus márgenes en el vino, hacerlo siempre con la base imponible, porque como lo hagan con el "bruto" tienen una diferencia del 11%... saludos

Mazuelo
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

No me habré explicado bien Pepe, "el problema" sería de ser concisos en el margen que quieran obtener por el vino... que además en este caso juega a su favor la diferencia del 11% en el caso que tomaran el importe bruto en vez de la Base Imponible... pero por ejemplo, si hacen el escandallo de una ensalada, la lechuga la compran al 4% y la repercuten al 10%... si siempre usan la Base Imponible nunca habrá ninguna desviación del margen que ellos quieran ganar, pero como cojan el bruto, sí, ya que siempre facturan al 10% y compran a diversos tipos... Tienen que ser más meticulosos que en una empresa comercial que compran y venden todo al 21% por ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar