Lopez de heredia....estamos locos.

90 respuestas
    #1
    gavelar

    Lopez de heredia....estamos locos.

    https://enotecabarolo.com/vina-tondonia-blancos-y-tintos-mas-alla-de-las-modas/

     

    Vosotros sois muy jovenes pero me acuerdo de comprar gravonia por cajas en la bodega a 9€...y encima te decian que si no querias llevar rosado tambiém. in love con Lopez de Heredia, pero a precio sangria y paela pa guirus en Ibiza, no gracias, lo malo es que una vez que una bodega se sube, o la subimos, a la locura, nunca vuelve a la normalidad...que tiempos aquellos, que joven era,..

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a gavelar

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de gavelar

    Me acuerdo cuando Castillo Ygay costaba en distribución menos de 100€... Después del premio que les dieron por el 2020 por el Castillo Ygay 2010 como mejor vino del mundo, ahora vale casi 300€ las añadas... Así más ejemplos, un saludo

    #3
    Letroncio
    en respuesta a gavelar

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de gavelar

    Hubo un tiempo, lejano ya, que Viña Gravonia era prácticamente el blanco de mi casa (bueno, de la de mis padres, que era dónde vivía yo por aquel entonces). Era un vino que incluso regalaba a gente sin ningún problema. Era el vino que utilizaba para "enseñar" a la gente que no le gustaba el vino blanco, que había más vinos blancos que los que había probado. No sé cuántas botellas entre Viña Gravonia y Viña Tondonia me habré bebido, pero seguramente rondarán las 30-40. Si no más.

    También recuerdo no hace demasiado cuando en los bares de Haro lo tenían por copas.

    Incluso Viña Cubillo que parecía inmune a esa locura, el otro día lo vi por más de 18 euros en una tienda.

    Supongo que salvo chaladura o desconocimiento en alguna tienda o restaurante, es un vino que ya no beberé más. (Me refiero a los blancos).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Sarabe
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo he bebido Gravonia por copas en la herradura hará menos de un año. A 6 euros la copa, me pareció barato visto lo que cobran la botella. En los paraguas lo venden junto con una de Bosconia o Cubillo y salía la última vez que compré sobre los 35 euros por ahí la de Gravonia. También recuerdo en una de las muchas visitas a la bodega cuando ni cobraban la visita ( eso sí,  volvía el bus tocando los bajos de vino) que nos llevó el hijo a una borda que tienen en el campo y con unos ibéricos cojonudos nos puso el rosado fresquito que volaban las botellas.....eran tiempos en que, efectivamente, el Gravonia rondaba los 10 euros y el rosado andaba sobre los 8 euros. Qué tiempos aquellos.......

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #6
    Megapauer
    en respuesta a gavelar

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de gavelar

    Justo hoy he recibido también yo el correo.

    Contando que el Tondonia salgan por 75€ las dos botellas, quedan 339 para las otras cuatro. Hace unos días compré una caja de Tondonia 2012 a 49,50€ la botella. Si a esa tienda le salen los números, lo demás es pura especulación por no llamarlo otra cosa.

    Hace poco también vi el Margalagua de los 100 puntos a 199€. Lo compré yo hace un año a 59€ y ya me pareció un capricho caro...

    Lo malo es que cada vez hay más vinos que me gustan que se están poniendo a precios absurdos. Tendré que trabajar mucho en buscar sustitutos.

    #7
    Gediagal
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Javierpozo

    Muy buenos vinos, pero hay más peces en el río.
    A 100 euros el Ygay ya es un despropósito. Yo lo he pagado (en Lavinia que nunca se ha distinguido por precios baratos) a 35 euros hará unos 10-12 años. Y el 904 a 30 euros....

    #9
    Pyafm
    en respuesta a gavelar

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de gavelar

    Ni soy familia de Lopez-Heredía , ni distribudor de sus vinos , ni siquiera comprador compulsivo de sus vinos ;me gustan y tengo algunas botellas de blancos y tintos de esta bodega.

    Dicho lo anterior, me parece estupendo que su precio sea cada vez mayor porque significa que hay "compradores" que consideran el precio adecuado para lo que ofrece.

    Podemos añorar tiempos pretéritos ,pero al igual que otros vinos, viviendas, viandas e incluso   el BITCOIN...los precios los fija la oferta y demanda ;La bodega haría muy mal si pudiendo vender a los precios actuales no lo hiciera.

    Saludos

    #11
    Joaquin1965
    en respuesta a Gediagal

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Gediagal

    Eso iba a come tar yo del 2001. Eran los tiempos en que lo que se llevaba era Dalmau, otro que se ha ido por las nubes y que hace 5-6 años se compraban a 45-50 euros. Esto es un despropósito.

    Un saludo!

    #12
    Megapauer
    en respuesta a Pyafm

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Pyafm

    La bodega no los vende a los precios actuales. Esa es la cuestión.

    Pero sí que a la bodega (hablo en general) les es más fácil vender grandes stocks a los pocos distribuidores que tienen copado el mercado en nuestro país y que luego definen la verdadera política de precios. El bodeguero no vende vino, porque no le interesa enfurecerlos. Y cuando lo hace suele ser incluso más caro por ese mismo motivo.

    Como dices, es la oferta y la demanda. La misma que permite comprar mandarinas a Egipto y a Marruecos y que hace que los productores nacionales opten por tirar a la basura su trabajo ante la competencia desleal. Es el mundo que nos está tocando vivir... hasta la próxima crisis.

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Pyafm

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Pyafm

    El problema es que pese a lo que piensan algunos de la mano invisible del mercado, la oferta y demanda es un proceso de todo menos transparente, invisible, justo o libre.

    Evidentemente aquí que una bodega suba los precios, por más que nos fastidie, no deja de ser sobre un artículo de lujo que consumimos por capricho. Podemos patalear, pero tampoco hay mucha más afectación.

    Cuando ya entran viviendas, combustibles, materias primas o alimentos, ya empieza a ser menos divertido. No pretendo sacar un debate económico en un foro de vinos ni mucho menos que nadie me tache de comunista, pero bien es cierto que la oferta y demanda muchas veces no responde a lo que la gente quiere pagar por algo sino a lo que la gente se ve obligada a pagar por. Y la culpa no la tiene siempre el consumidor.

    Luego ya está lo que piense cada uno sobre si es legal o moralmente aceptable especular con los productos, sean de primera necesidad o de lujo.

    En cualquier caso, mirémoslo por el lado bueno: la subida de precios de ciertos vinos hará que otros productores se interesen en elaborar vinos parecidos. Está pasando con los blancos clásicos riojanos (que estuvieron a punto de desaparecer), los claretes, los buenos vinos naturales (Ganevat ya no se puede pagar, pero hay muchos discípulos), los champagnes de pequeño productor o los jereces.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    Letroncio
    en respuesta a Sarabe

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Sarabe

    Cuando digo que lo ponían por copas, me refería a que entrabas en un bar cualquiera de Haro, pedías un blanco y te ponían Viña Gravonia a un precio más que correcto. 6 euros no me parece mal para una copa de un vino así y con los precios actuales, pero ya es un precio elevado.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Megapauer
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Un ejemplo conocido y, para mí, paradigmático de que la ley de oferta y demanda no es algo natural: Macallan.

    Un whisky que se ha puesto de moda entre coleccionistas y, sobretodo, inversores. Estos últimos quieren sacar una rentabilidad sólo a la intermediación. Constantemente salen anuncios en las redes sociales que prometen rentabilidades sorprendentes para quienes adquieran barricas de este producto durante el proceso de envejecimiento. El resultado... en pocos años ha duplicado su precio en su gama inicial y ya no hablamos de todas esas ediciones limitadas, de la que no hay apenas información pero que en las casas de subastas se venden por cantidades casi obscenas (algunos tienen menos crianza y finura que un whisky DYC, pero como van en envases llamativos y botellas de tirada corta...). Una auténtica burbuja. Si está detrás la bodega o la comercialización o ambos... ahí ya no no llego.

    ¿Legal? Por supuesto. ¿Que es lo que hay? Evidentemente. Pero, al menos, mantengamos la libertad de llamarlo por su nombre. :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar