Lopez de heredia....estamos locos.

90 respuestas
    #16
    Pyafm
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    Ya se que el precio de la bodega no es el del punto de venta, pero posiblemente lo marque el distribuidor de USA que esta dispuesto a pagar más dado el nivel adquisitivo de su público demandante, que además puede tener otras miles de opciones: vinos de su propio país, Nueva Zelanda  ó Australia ,Francia ,Italia ,etc..En IGUALES CONDICIONES DE MERCADO

    .La bodega exporta e incrementa nuestra balanza comercial. No veo la relación con las mandarinas egipcias... que compiten con las nacionales con criterios de trabajo y producción (abonos por ejemplo)  totalmente distintos ,penalizando los propios .

    Saludos

    #17
    Pyafm
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    Mi alusión a otros bienes o servicios y su precio actual comparados con años pasados, es para  EVIDENCIAR  una realidad .

    No pretendo entrar en si la formación de precios es justa ó injusta..

    Si no podemos o no queremos pagar estos precios que otros consumidores si quieren y pueden ...afortunadamente tenemos otras miles de opciones para beber buen vino ..

    Saludos

     

     

     

     

    Y que 

    #18
    Letroncio
    en respuesta a Pyafm

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Pyafm

    Totalmente de acuerdo. De hecho yo es lo que hago, no hay más remedio que beber y descubrir otros vinos (lo cuál también es bueno, para consumidores y productores).

    En cualquier caso, habría que ver cuánto de artificial o de natural son esas subidas de precio. Sobre todo cuando, como yo sospecho y algunos compañeros afirman, la bodega no vende a esos precios.

    Yo creo que debería ser obligatorio, sobre todo para productos de primera necesidad, que marcaran el precio de venta en origen o el precio recomendado (como he visto alguna vez), así sabríamos quién se queda el margen. Claro que eso se cargaría a los distribuidores.

    Sobre el tema de los distribuidores, pues es cierto que muchos hacen muy buena labor de descubrirnos vinos y que también tienen que ganarse la vida, pero yo no puedo con ellos (con algunos). Claro que internet supongo que les pondrá en su sitio.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #19
    Victorrf

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Que nadie se preocupe! Cuando descubramos vinos interesantes y pagables, los ensalzaremos desmesuradamente por las redes, atraparán la atención de todos y los convertiremos en “vinos de culto” haciéndolos inaccesibles para la mayoría de los bolsillos.

    #20
    Letroncio
    en respuesta a Victorrf

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Victorrf

    Sí, así es. De todas formas López de Heredia no es ese caso exactamente.

    Cuando yo me empecé a aficionar al mundo del vino y buscar por internet, la opinión mayoritaria era que eran vinos muy flojos y ligeros, absolutamente pasados de moda y que los buenos eran aquellos Riojas de autor y de alta extracción que tenían fruta, roble nuevo y modernidad a raudales. La moda vino después y probablemente muchos de lo que los denostaban, se apuntaron al carro.

    Baste estas tres notas de cata:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=8837

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=8835

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=9048

    Yo creo que ni lo de ahora, ni lo de antes.

    Al menos el Bosconia del 81 mejoró:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/fichavino.html?param=16114

    "... aunque se expresa mucho mejor que hace un lustro." La culpa era del vino, que no se explicaba bien.

     

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    Juansanroman

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Los vignerons son empresarios. Empresarios del vino, pero empresarios.

    Si no fuese porque aspiran y esperan ganar dinero no crearían sus empresas, sus bodegas. Y esperan y aspiran a ganar cuanto más mejor. Si pensasen o supiesen que se van a pasar toda su vida trabajando desaforadamente para vender sus vinos a 10 euros creo que la mayoría no se lanzarían a la aventura.

    Cada bodega que llega a ese éxito, ese reconocimiento que supone poder vender sus vinos a más de 50, 100 o 200 euros anima a otros a asumir el riesgo e invertir su dinero y sus vidas en generar nuevos vinos de calidad. Los disfrutamos unos años y si llegan arriba igual tenemos que dejar de disfrutarlos por precio, pero la rueda sigue y eso sembrará nuevos vignerones.

    Es la ambición (la avaricia, si queréis) la que genera nuevas bodegas e incrementa la calidad de las existentes. Es la economía de mercado. Si estuviésemos en otro sistema funcionaría de otra manera, pero no lo estamos. Al menos todavía.

    #22
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Juansanroman

    Estoy de acuerdo, pero con matices. Lo mismo que el deporte se trata de ganar y no de perder, pero hay formas y formas de ganar.

    En el caso de LdH pongo la mano en el fuego a que se han resistido todo lo posible a gentrificar o unicornizar sus vinos, pero claro, todo tiene un límite y tampoco son tontos o hermanitas de la caridad.

    Se de buena tinta de elaboradores que podrían sacarle más jugo monetario a sus elaboraciones. Está claro que vivimos en una economía de mercado, pero pese a lo que nos quieran vender algunos ultraliberales, no tiene por qué ser siempre crecimiento infinito. Hay gente que, obviamente buscando la mejor rentabilidad empresarial, no busca matar la gallina de los huevos de oro y se "conforma" con que le vaya razonablemente bien. Pero esto ya es una reflexión personal, quizás excesivamente romántica.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas, yo creo que una bodega, y más con la historia de LdH, puede hacer vino y poner un precio que considere para sacar buenos beneficios.

    Otra cosa es que por modas vinos de 20€ pasen a 60€ y se los compren para especular o incluso para beber personas que a lo mejor no les gusta este estilo de vino. Y a la vuelta de unos añitos ¿bajamos precio?.

    LdH, tiene el merito de haberse mantenido bastante fiel a su estilo en los años de los vinos "Parker", con lo que si recoge algún beneficio extra bien ganado está.

    saludos

     

    #25
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Quillolim

    Yo si fuera de ellos lo tendría muy claro. A quien quiera blanco o rosado, bastonazo. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

    Lo que pasa es que los tintos, a pesar de lo que pudiera parecer, no se venden tan bien, y utilizan el tirón del rosado y los blancos para colocar más tinto, del que producen mucho más. O por lo menos es lo que me comentaba un distribuidor de mi ciudad

    #26
    Mazuelo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Unnovato

    Me ha parecido leer, en algún otro hilo, que esta bodega solo vendía blancos o rosados si te llevabas una caja de tinto... estaba supeditada la venta de estos vinos, a la compra de un mínimo de tintos... creo que en las visitas a la bodega, que ahora tampoco sé si se puede visitar o están restringidas, algo me pareció escuchar o leer por ahí...

    #27
    Sarabe
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Mazuelo

    Efectivamente, en bodega tienes que llevarte media docena de reserva tinto para llevarte, no recuerdo si una o dos de blanco. Lo curioso es que en Haro, concretamente en un bar llamado "los paraguas" te venden la botella de Gravonia junto con una botella de Bosconia o Cubillo y a un precio bastante "razonable" visto lo visto. Visitas ya no hacen salvo que a profesionales, amistades etc.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #28
    Mazuelo
    en respuesta a Sarabe

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Sarabe

    Gracias, me sonaba haber leído lo de las botellas y más recientemente lo de las visitas... que cuentan que es una bodega muy antigua, con muchas telarañas, ecosistema propio...y por eso me quedé... con las ganas de visitarla ;)

    #30
    Sarabe
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Mazuelo

    Sí, es una bomba de bodega, una bodega que nos traslada al siglo XIX, de hecho es del siglo XIX. Sin rastro de inoxidable, ni cemento, todo madera,  paredes "empapeladas" de moho, barricas de hasta 40 años...tonelería propia "a la antigua usanza", calados y celdas de película con añadas históricas colonizadas por moho. El "cementerio", un lugar en el que los primeros años que la visitábamos hacíamos las catas entre añadas históricas y telarañas "antipolilla", en penumbra, con su mesa antigua de roble, redonda, su fregadera "vintage". Momentos mágicos, hace años que restringieron el acceso al público general al "cementerio" porque "las arañas sufrían el tránsito y perjudicaba su lucha antipolilla"......antiguos raíles por donde circulan barricas, calado que sale al Ebro, terraza natural que da al Ebro y (creo recordar) a la viña Bosconia. Cada vez que abro una botella de LDH huelo la bodega, yo les tengo mucho cariño, ahí se forjó mi gran afición al vino y a su cultura y siempre nos han tratado de 10. Ahora es más complicado, pero si alguien que no la ha visitado tiene la opción de hacerlo que no lo dude, es una referencia.

     

    Dicho todo esto aquí empiezan las contradicciones; disfruto mucho de los vinos de LDH como disfruto mucho de los vinos de Remirez de Ganuza, por ejemplo, vinos con una filosofía y una elaboración completamente diferentes cuando no contradictoria. El moho y las telarañas serían el anticristo en Remirez de Ganuza....qué queréis que os diga, si esto no es magia se le parece mucho.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar