Lopez de heredia....estamos locos.

90 respuestas
    #46
    J-Carlos
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    Si especulan con algo tan prescindible como una determinada marca de whisky será porque lo vale, ¿no? ¿Por qué no especulan con DYC pure malt o con gin Larios, por ejemplo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #47
    Megapauer
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pa ti la perra gorda. Tienes toda la razón.

    Pero si hay tiempo, recomiendo leer acerca del acaparamiento comercial y las compraventas a futuros en todo tipo de productos, tanto alimentarios, materias primas y mil y un artículos más y sus consecuencias en la economía mundial. Y es 100% legal todo.

    Buenas tardes.

    #48
    J-Carlos
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    Desde que leí sobre la especulación con los diamantes y el Bitcoin no duermo, ahora con lo que se hace con el whisky Macallan ya veo que nos quieren matar hasta de sed.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #52
    Victorrf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    En mi humilde opinión tienes y no tienes razón.

    Evidentemente, no hay problema alguno para el mercado o para la población general.

    Pero aquí en el foro no está representada la población general (el marcado de alguna forma si…). Y a los aficionados de poder adquisitivo “normal” puede parecerles justamente injusto que algo antes pagable, se convierta en poco tiempo en un bien de lujo objeto de especulación.

    No se si opinarías igual si los vinos de 10€ se pusiesen en 60€, o si no pudieses pagar los que te gustan a ti. Igual te resignabas por el bien del mercado. Pero de verdad no verías donde está el problema?

    Un saludo

    #54
    Unnovato
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    Es un tema complicado. Está claro que el libre mercado conlleva especulación y todo un ecosistema de operadores que no aportan prácticamente ningún valor real a la cadena de suministro. Pero es igual de cierto que todos los intentos de regulación de precios han acabado siempre, tarde o temprano, en desastre.

    Yo creo que es el libre mercado es un poco lo que la democracia: el menos malo de los sistemas conocidos.

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Victorrf

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Victorrf

    Mi opinión es irrelevante, que te parezca injusto no significa que lo sea.

    Si los precios suben es por algo, tonto o ignorante es quien puede vender sus vinos a 60 € y los vende a 10 €. A no ser que su bodega sea la ONG vino asequible para todos.

    Igual estás de acuerdo en regular los precios de los vinos e imponer a los vendedores los precios máximos. ¿Es tu solución justa, regular por ley el precio de los vinos?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #56
    Victorrf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Nadie ha hablado de intervencionismo. No creo que esa sea una solución. Tampoco en la agricultura ni en otros sectores… Hablo del poder de cliente (como colectivo) para que no le tomen por tonto.

    Hay un largo debate aquí, que siendo reduccionista y yendo a lo general en lugar de a lo particular no merece la pena tener.

    Un saludo

    #57
    gavelar
    en respuesta a Pyafm

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Pyafm

    Siempre digo que las cosas cuestas lo que alguien esta disouesto a pagar por ellas,es el mercado amigo, la inexorable ley de la oferta y la demanda, y me parece estupendo que la bodega lo vende a lo que quiera, (si tu puedes alquilar un piso por 3 no lo vendes/aLQUILAS POR 1)...LOGICO. E igualmente la inflación hace de la suyas, pero dicho lo cual no es , en mi opinión, tema de inflación, si no simplemente moda, puntos, y pijadas similares, el vino de viejos que bebia de joven se ha hecho famoso...y ya no puedes pagarlo (ni puedes ni quieres)...vamos como cuando te dicen que tu novia de toda la vida se ha hecho puta. Saludos y buenos vinos.-

    #59
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    No hace fata dedicarse a especular para hacerlo, no así la distribución, que exige ya dedicación profesional.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #60
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mí ni siquiera me me parece injusto. De hecho era injusto para la bodega en particular y para el caché del vino riojano y español en general que esos vinos tuvieran unos precios tan poco acordes. Aunque nosotros nos beneficiáramos de aquello.

    ¿El precio de ahora es justo? Bueno, sí, supongo que es el que marca el mercado, igual que a principios de los 2000 esos 20 euros que costaba todo un Tondonia Gran Reserva era lo que la gente estaba dispuesta a pagar.

    No creo que nadie aquí clame por la injusticia o pretenda que se topen los precios de los vinos que le gustan, simplemente comentamos (un poco de nostalgia y otro poco de abuellos Cebolleta) cómo han cambiado las cosas.

    Luego ya se puede debatir si ese incremento de precios es orgánico o artificial, yo lo desconozco, porque no estoy metido en la distribución de vinos, pero algunos apuntaban a qué hay negocios que compran grandes cantidades para fijar ellos un precio (que luego el mercado les paga).

    Y por otra parte, no creo que regular precios o centralizar la economía sea necesariamente positivo (sobre todo en artículos de lujo y capricho como el vino de calidad), pero tampoco creo en la máxima "...tonto o ignorante es quien puede vender sus vinos a 60 € y los vende a 10 €. " Pues evidentemente nadie va a pecar de tonto o hermanita de la caridad, pero conozco casos de bodegueros que no quieren crecer infinitamente ni maximizar los beneficios y prefieren otra forma de trabajar. Hay bodegas que no venden sus referencias en grandes volúmenes, ni les suben el precio exponencialmente, aunque pudieran.

    De hecho, ya comenté en mensajes anteriores, estoy convencido de que LdH se ha resistido todo lo posible a aumentar estos precios o vender toda su producción en EEUU o Asia, pero es lógico que tampoco pueden perder dinero eternamente.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar