Lopez de heredia....estamos locos.

90 respuestas
    #31
    Mazuelo
    en respuesta a Sarabe

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Sarabe

    Muchas gracias por tu detallada descripción, me sonaba algo así... y tienes razón sobre las diferencias que hay entre bodegas, dónde hoy día predomina la higiene y limpieza y otras históricas, con "ecosistena" propio, levaduras gravitando y en ambos casos se elaboran buenos vinos... saludos

    #32
    Ralfilauren

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Pues hoy me acabo de enterar que ya solo hacen visitas para profesionales y lo he corroborado en su web, suerte haberla visitado en su día, vale mucho la pena.
    https://www.lopezdeheredia.com/
    En mi caso soy un enamorado de sus blancos (Gravonia y Tondonia), el rosado lo he catado 3 veces y ni fi ni fa (me queda una del 2010) y su reserva tinto joven nunca me ha atraido, vamos a ver con años.
    Sus grandes reservas blanco y tinto va a ser que no.
    Espero la añada 2013 del Viña Tondonia Reserva Blanco para comprar, si puedo, por un vínculo emocional con esa añada.
    Y luego, beberé lo que tengo, que no es poco, y a contar batallitas de abuelo cebolleta.

    #33
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Para mí el gran tinto reserva es el Bosconia. Y si me apuras Cubillo por su RCP, aunque parece que también le han dado un buen palo ultimamente.

    Los GR tintos con años son magníficos, pero ya impagables, claro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #34
    Jestevez
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Bueno, el Viña Tondonia reserva tinto, joven lo que se dice joven no es, que la añada a la venta es la 2.011, considerando que se embotelló en 2.017, lleva 6/7 años en botella. Ya quisiera yo que muchos vinos salieran a la venta con tanto tiempo de botella.

    #35
    PedroCarroquino

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Mira por donde el ahorro liberal trae buenas cosas. Hay que esperar ahora, a los, 2008, 2010, 2011, y al 1994 que se lo han saltado. Esto de los puntos Michelin Parker franquicia no es ciencia exacta.
    #SinPuntosSabenMejor

    @Malditovino

    #38
    Ralfilauren
    en respuesta a Andres13

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Andres13

    De la 13 de Gravonia voy servido y estoy de acuerdo contigo en que es magnífica. La próxima añada en salir del Blanco Reserva es la 2013 y es esa a la que tengo en el punto de mira. ¡A ver si la consigo!

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Megapauer

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Megapauer

    No sé si acabo de entender el sentido de tu mensaje, porque has puesto un ejemplo paradigmático de subida de precios por las leyes de la oferta y la demanda.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a gavelar

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de gavelar

    Ha subido de precio un artículo más de lujo que esencial, no veo el problema, si hay quien esté dispuesto a pagarlo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de Letroncio

    "Yo creo que debería ser obligatorio, sobre todo para productos de primera necesidad, que marcaran el precio de venta en origen o el precio recomendado (como he visto alguna vez), así sabríamos quién se queda el margen. Claro que eso se cargaría a los distribuidores."

    Claro, así iré al productor y le compraré toda la cosecha al precio de origen. ¡Me saldrá el precio por unidad muy barato!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    Megapauer
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lopez de heredia....estamos locos.

    Ver mensaje de J-Carlos

    He puesto ese ejemplo porque es muy claro que la subida de Macallan no viene motivada por la demanda sino por la especulación. Personas que deciden que un whisky que ahora vale X dentro de 10 años debe valer Y y debe rentarme Z.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar