Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

6 respuestas
    #1
    Saberiosalita

    Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

    Hola!! Quiero poner viñas para hacer vino. Tengo la opción de poner o la variedad Moscatel de Alejandría o la variedad Moscatel Italia. Tengo entendido que Moscatel Italia da más producción, pero en cuanto a calidad del vino, cuál sería el mejor tipo de uva de esas dos variedades??

    Gracias!!

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Saberiosalita

    Re: Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

    Ver mensaje de Saberiosalita

    Personalmente tenía entendido que las variedades de moscatel eran Moscatel de Alejandría o Moscatel Romano y Moscatel de Grano Menudo (Muscat Blanc à Petits Grains) y en ese sentido si he de decir que cada una tiene un carácter, siempre hablando de vinos, eso sí para poner viñas desconozco el tema, a ver si alguien más de enología te puede ayudar. Saludos!

    #4
    ACorlop

    Re: Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

    Mientras que ambos tipos de uva comparten las características del moscatel, el Moscatel de Alejandría tiende a producir vinos más intensos y dulces,(contiene por norma general mayor concentración de azucares) adecuados para vinos dulces, mientras que el Moscatel de Italia produce vinos más frescos y ligeros, más para consumir como aperitivo. Ahora ya en tu elección esta que tipo de vino quieres elaborar y que tipo de uva quieres plantar... Un Saludo

    Ainoa Cortés

    #6
    Saberiosalita
    en respuesta a ACorlop

    Re: Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

    Ver mensaje de ACorlop

    Muchas gracias por tu respuesta! Creo que pondré Moscatel de Alejandría para vino y alguna viña de Moscatel de Italia para uva de mesa.

    #7
    Eterio
    en respuesta a Saberiosalita

    Re: Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

    Ver mensaje de Saberiosalita

    Tengo siete plantas de moscatel italia sobre pie Richter 90 o 110, no recuerdo bien, en suelo limoarenoso y subsuelo a unos 70/80 cms, arcilloso. Suelo ácido sin modificar acidez. Sin riego, solo la poca lluvia que cae por esta zona, sur de Huelva. Grandes racimos, grano de uva grande, ovalada, color miel y el sabor exquisito, dulce. Nunca la he vinificado, solo en fresco.

    Saludos

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar