Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

6 respuestas
    Saberiosalita

Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

Hola!! Quiero poner viñas para hacer vino. Tengo la opción de poner o la variedad Moscatel de Alejandría o la variedad Moscatel Italia. Tengo entendido que Moscatel Italia da más producción, pero en cuanto a calidad del vino, cuál sería el mejor tipo de uva de esas dos variedades??

Gracias!!

Josep_Gallego
    en respuesta a Saberiosalita

Re: Diferencia uva Moscatel de Alejandría y Moscatel Italia para hacer vino

Ver mensaje de Saberiosalita

Personalmente tenía entendido que las variedades de moscatel eran Moscatel de Alejandría o Moscatel Romano y Moscatel de Grano Menudo (Muscat Blanc à Petits Grains) y en ese sentido si he de decir que cada una tiene un carácter, siempre hablando de vinos, eso sí para poner viñas desconozco el tema, a ver si alguien más de enología te puede ayudar. Saludos!

ACorlop

Mientras que ambos tipos de uva comparten las características del moscatel, el Moscatel de Alejandría tiende a producir vinos más intensos y dulces,(contiene por norma general mayor concentración de azucares) adecuados para vinos dulces, mientras que el Moscatel de Italia produce vinos más frescos y ligeros, más para consumir como aperitivo. Ahora ya en tu elección esta que tipo de vino quieres elaborar y que tipo de uva quieres plantar... Un Saludo

Ainoa Cortés

Saberiosalita
    en respuesta a ACorlop

Ver mensaje de ACorlop

Muchas gracias por tu respuesta! Creo que pondré Moscatel de Alejandría para vino y alguna viña de Moscatel de Italia para uva de mesa.

Eterio
    en respuesta a Saberiosalita

Ver mensaje de Saberiosalita

Tengo siete plantas de moscatel italia sobre pie Richter 90 o 110, no recuerdo bien, en suelo limoarenoso y subsuelo a unos 70/80 cms, arcilloso. Suelo ácido sin modificar acidez. Sin riego, solo la poca lluvia que cae por esta zona, sur de Huelva. Grandes racimos, grano de uva grande, ovalada, color miel y el sabor exquisito, dulce. Nunca la he vinificado, solo en fresco.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar