Los Albariños de Rías Baixas con crianza

52 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Estos últimos años están proliferando los albariños con crianza y están subiendo peldaños en valoraciones…y en precios!

    Me gustó siempre Sketch, de Raúl Pérez, por su frescura y salinidad. Aunque este es uno de esos que ha escalado precios y ahora me lo tengo que pensar antes de comprar!

    Nunca fui muy de Do Ferreiro, aunque sé que es muy apreciado. Me faltaba estructura en ambos (el normal y el Cepas Vellas) y no la veía compensada con lo sabroso que sí veía en Sketch. Creo que les tengo que dar otra oportunidad ahora que “me fijo más”. Porque esos no se han disparado demasiado en precio.

    De otro “establecido”, Pazo de Señorans Selección de Añada, sé que lo probé una vez hace tiempo pero fue antes de ejercitar la memoria y no recuerdo bien la impresión que me causó. Desastre: otro a volver a probar.

    Lo que sí sé es que tengo ahora varios “favoritos” además de Sketch. El número 1 en este momento (los favoritos rotan) es Sesenta e Nove Arrobas, de Albamar, y el Gran Vino Pazo de Barrantes. Este último quizá pueda confundir de tan untuoso y sabroso. Los habrá que digan que ya no expresa bien el terroir, pero está de cine! Sal da Terra, de Eulogio Pomares, es otro bien rico y -como ya dice su nombre- salino, fresco y sabroso.

    Estoy empezando a probar ahora los de Lagar de Pintos, que me gustaron bastante cuando estuve en la bodega. Ya reportaré.

    Cuál es vuestro Albariño de Rias Baixas favorito? Me interesan especialmente ese nuevo estilo más estructurado y con más crianza.

    #4
    Juansanroman
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Javierpozo

    Ah! Interesante! Nunca me he "atrevido" a probar un Attis porque su gama alta lo es también de precio y vi que no son precisamente muy amigos de Luis Gutierrez :)) así que me echó para atrás. Pero sabiendo que te gustan igual me animo.

    #5
    Javierpozo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    Bueno tienes desde 15€ el Genio y Figura y el Attis lías finas por 18€ (tienda) luego suben algo más... Precio algo más caro que los demás pero están bien estructurados! Saludos

    #6
    Megapauer

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Bebimos en Nochevieja el Pazo de Señorans Selección de Añada 2013 y estuvo soberbio. Todavía se encuentra a precio razonable (la 2014 ha subido bastante de precio en algunos lados).

     

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    El concepto crianza a veces genera duda y más en esa zona, hay con madera nueva, usada, fudre, tinaja y además sobre lías finas en acero e incluso otros formatos. La mayoría de los buenos albariños actualmente tienen crianza, a mi además de Albamar, Attis, Eulogio Pomares, Do Ferreiro o Señorans ya citados, añadiría Tricó que además del que lleva su nombre tiene el Nicolás y Claudia, los vinos de Nanclares y Prieto así como los de Zarate, con varios vinos excelentes. Me encantan los buenos albariños

     

    #8
    Ralfilauren

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Mi favorito, con crianza, es el Fulcro 'O Equilibrio' aunque el que mas me flipa es su A Pedreria con 2 años de botella. Si tengo que escoger prefiero inox y almax pero es evidente que la variedad se merece que se explore su capacidad de guarda.

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Precisamente de O Equilibrio me acabo de comprar unas botellas del 2022 que acaba de salir. Pero claro, por definición me toca esperar cierto tiempo antes de abrirlos...

    Me encanta lo de "Inox y Almax": te lo tomaré prestado! :))

    #12
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    Creo que la albariño es parecida a la riesling en lo de la crianza, no necesita madera para expresarse.
    Hay muchos y buenos albariños, mis preferidos ya estan puestos sobre la mesa, por decir alguno que no esta dicho, el Fefiñanes III año y el Maio 5 de Lagar do Costa. Con crianza en madera y que no se ha dicho me gusta el Nora de Neve.

    #13
    Polidori

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Buenas noches,te recomiendo uno que todavía no ha salido,el Pazo Piñeiro de Lusco,un albariño lleno de complejidad, untuoso, largo, acidez plena, sólido,de ésos vinos que sin lugar a dudas juegan en otra liga, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar