Los Albariños de Rías Baixas con crianza

52 respuestas
    #31
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola

    Entiendo que te refieres a crianza en barrica o ¿También a aquellos que hacen alguna crianza antes de embotellarlos?

    En cualquier caso, y perdón por desviarme del tema, los albariños de Rías Baixas (cualquiera que sea su tipología, incluso los más comerciales), son los blancos españoles que más agradecen la guarda. De al menos un par de años.

    Por ceñirnos al tema, pues no diré nada nuevo. Me gustan los de Albamar, los Leirana, los de Attis, los de Nanclares, Zárate etc.

    No he probado La Comtesse, pero Gran Vino de Pazo de Barrantes se me antoja demasiado borgoñón y perdiendo ya tipicidad. Es verdad que solo lo he probado una vez y fue 2019 (este verano), seguramente con más guarda sea otra cosa.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #32
    Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Letroncio

    Ya lo apuntamos antes: más que "crianza" debí hablar de estructura y de capacidad de guarda. Sería un poco el término inglés (que me temo que no tiene traducción) "leesy", que viene de "lías". Pero en español creo que sería "lioso" y no tiene el mismo significado jajaja!

    La Comtesse sí que he probado el 2017, que no me gustó necesariamente más que el Gran Vino Pazo de Barrantes 2019, aunque sí me dio sensación de que es un vino de largo recorrido: tengo alguna otra botella que reposará al menos 2-3 años. Pero es el estilo que estoy buscando: estructurados, con cuerpo y con recorrido.

    De Nanclares me estoy encargando un Sovarribas de los que recomendó Josep y de Zárate un Tras da Viña. Con eso y los que ya tenía (Leirana Genoveva, Sketch, Sesenta e Nove Arrobas, etc) me da ya para una buena cata... ;)

    #33
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Pues el La Terrenal de Edetaria no es barato, eh? (lo veo a 39-40 euros) Así que para que digas que es "una relación calidad/precio inigualable" tiene que haberte parecido la pera limonera. De modo que aunque no era el objetivo de este post me encargo también una botellita junto con los albariños a ver qué tal. ;)

    #34
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    Creo que La Terrra Alta esta totalmente infravalorada por los criticos de vinos, la garnacha blanca de esta zona es de lo mejor en vinos blancos del pais y esa La Terrenal en particular mas todavia. Es un vinazo, pero dale tiempo.
    Si fuese un vino extranjero, Francia por ponerte un ejemplo, este vino valdría el doble.

    #37
    Luban

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Rías Baixas es mi zona favorita y ya habéis mencionado los elaboradores referencia. Xurxo de Albamar es mi número uno, todas sus referencias son buenas, habéis mencionado 69 Arrobas que es de los más escasos, por citar otros que elabora Pepe Luis, Pai, O Pereiro.

    Tricó también mencionado ha sido la última sorpresa, pues no los conocía hasta hace bien poco. Quizá menos intervencionista que Xurxo dando más protagonismo a la expresión y a la botella. Otra bodega de esa zona del Condado sería Veigamoura, muy afilados y de mucha guarda.

    Otro que me gustó y este creo que no se mencionó As Bateas, muy recomendable. Todos los de Forjas del Salnés también.

    #40
    Andres13

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Pues estaba pensando en coger en mi compra mensual de vinos el Chánselus Castes Brancas de Bernardo Estevez, pero me estáis poniendo opciones más baratas como por ejemplo fulcro y me hacéis meditar mucho. Alguien que haya probado ambos y me pueda dar sus impresiones? se que son variedades y zonas diferentes pero me gustaría aclararme un poco.. (que al final comprare los dos) pero bueno, es por tener más referencias.

    Gracias de antemano.

    #42
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, eso que dices se podría traducir por aquello de "sobre gustos no hay nada escrito".

    Pero tengo un amigo que a eso responde con una frase que me hace mucha gracia que dice "claro que hay escrito, Juanma! Hay mucho escrito: lo que pasa es que hay que leerlo!!!" :)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar