Los Albariños de Rías Baixas con crianza

52 respuestas

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

     

    Estos últimos 5 años sigo esta bodega Forja del Salnes Juanma elabora varios vinos albariños con crianza en Inox y Fudres Rodrigo Mendez es íntimo amigo de Raúl Perez, el año pasado la visite y cate todos los vinos blancos y tintos, Leirana Finca Genoveva viñedos de 180 años LG les trata muy bien me comento Rodrigo a todos sus vinos.

    También visite hace tiempo a Eladio Piñero Rural Wines sus vinos son diferentes crianza en lias de 3 añadas que se  alargan durante 3 años en Inox Amodiño un vino que me recuerda a los primeros albariños de hace 30 años, Envidia Cochina,Flore de Carmen.

    Bodega Albamar también recomiendo todos los vinos que elabora Xurxo y de D Ferreriro los parcelarios Lourido, Adina.

     

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #20
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Me ha picado la curiosidad con este Pedranai, tiene muy buena pinta y llama la atención el tema de las "barricas" de piedra. Muchas gracias por la aportación.

    #23
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ya sabes que en estas ferias se te pasan las horas y no te das cuenta, mira que entramos temprano.
    En blancos, que probamos más que tintos, este albariño de Santiago Roma me sorprendio, catamos Domonio do Bibei, son tiro seguro, uno de los mejores blancos creo del pais es de Edetaria, su Finca La Terrenal, una garnacha blanca de Terra Alta, extraordinaro vino con una relacion calidad precio inigualable, cstamos un blanco de Viña Sastre muy original y bueno, no recuerdo el nombre, pero no era Albillo Mayor, es Pirules 100%.
    En tintos es curioso pero en algun stand me gustaron mas los vinos por decir algo del medio que los top, supongo que edtos últimos están por hacerse todavia. Me gustó mas el Santa Cruz de Viña Sastre que el Pesus, de bodrgas Peñafiel me gusto mas el Silencio de Miros que el top que no recuerdo el nombre. Un brancellao de Dominio de Bibei muy chulo, u el tinto de Edetaria, Lo Mas, se llama asi, una cariñena con garnacha peluda de lo mas fino que puedas imaginar. Algun espumoso problamos como los de Sabaté i Cocs, el Reserva de la Familia es un lujo. Y mucho hablar y saludar personas que hace tiempo no vemos. Es una feria impresionante, un dia se te queda corto para lo que hay.

    #24
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Viña Sastre Flavus Barrica variedad 100% Jaén blanca me comento Jesús sale un poco elevado de precio Pepe

    Saludos desde la capital del Pisuerga

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #28
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Dominio do Bibei es un pedazo de bodega, tanto en tintos como en blancos. Ya he mencionado Lalume, que es un Treixadura muy rico, pero es que el Godello (Lapena) y la Doña Blanca (Lapola) están también impresionantes. De los tintos el que conozco es el Mencía Lacima, otro estupendo. 

    Lo que no conozco es esa Brancellao: debe ser nueva. Recuerdas cómo se llama? Se llamará LA___algo, seguro! :))

    #29
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Los Albariños de Rías Baixas con crianza

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas, interesante listado que está quedando.

    Bodegas La Val tiene un crianza con madera bien rico, aunque como dice Pepe los albariños sin madera envejecen la mar de bien.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar