Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

26 respuestas
    #1
    yakka

    Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Por un tema de salud de un familiar estoy buscando algún vino (si se puede llamar así) que esté libre de alcohol, si no del todo prácticamente. ¿Cómo elaboran estos vinos, son sanos? ¿Conocéis alguno que este más o menos bebible? . Muchas gracias y saludos

    #3
    Javierpozo
    en respuesta a yakka

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de yakka

    He probado algunos para clientes que no toman alcohol y uno que dentro de lo que cabe no estaba mal del todo El Win Tempranillo de la bodega Matarromera.

    Vino Sin Alcohol elaborado en Ribera del Duero con uvas de la variedad tempranillo y sin envejecimiento, al que se le ha extraído el alcohol respetando el producto.

    #4
    jlleo

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Pues a mi personalmente la mayoría de las cosas "sin" no me gustan mucho, ni café, ni cola, ni cerveza y por supuesto ni vino.

    He probado el que comenta nuestro compañero Javierpozo, Win de Matarromera y también Natureo de Bodegas Torres. Tengo mejor recuerdo del de Torres pero al final he de decir que tiran a parecer mosto. Y no son muy baratos.

    El sistema de elaboración creo que es una vez elaborado el vino, por un tipo de osmosis inversa le quitan el alcohol. Con este sistema pierde menos calidad. Pero esto no lo se a ciencia cierta. 

    Pero bueno, la salud es lo primero. Aunque una copilla de vino de vez en cuando mejor que una botella "sin", ¿no?

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a jlleo

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de jlleo

    A mí me encantaría...si de verdad supiera igual. 

    Más que nada porque podría beber sin parar y sin preocuparme.

    En la Cola sí que me gusta la "sin" y creo que en ese caso es muy fácil de conseguir que el sabor sea el mismo ya que la cafeína es un añadido: con no ponerla, ya está. No hay que utilizar un sistema de extracción que altere la naturaleza del producto.

    En el café el sistema de "descafeinización" es mucho más traumático y tengo entendido que utilizan un compuesto químico (cloruro de metileno) que no suena muy saludable. Lo bebo en cualquier caso porque bebo café todo el día y no me puedo permitir tomar tanta cafeína. Sabe igual? Lo dudo, aunque algunos que saben bastante bien.

    El vino "sin" no lo he probado nunca. Pienso que para conseguir un resultado razonable en el vino habría que invertir muchísimo dinero y no veo a ningún productor con las ganas ni con el músculo financiero para intentarlo.

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Creo que hay varios métodos de descafeinar. Si no recuerdo mal, Nescafé promocionaba que para el suyo se utilizaba solo agua. Yo de vez en cuando también me bebo algún café descafeinado. No es lo mismo, pero tampoco me parece tan dramático. Hay descafeinados mejores que muchos de los cafés con cafeína que se sirven a diario en España...

    #8
    Escapando

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Lo del café es bastante diferente porque depende de muchas cosas, no es sólo del producto... un café descafeinado bien hecho puede estar mucho mejor que muchos "normales" hechos en una cafetera italiana de toda la vida.
    Con ello quiero decir que el mismo producto o marca puede cambiar sustancialmente dependiendo de la forma en la que lo finalicemos en casa, una cafetería o bar.

    Los refrescos... yo soy también de "con todo" y eso que los bebo poco. Ahí no sé si de verdad hay diferencias de calidad o es simplemente a lo que se acostumbra cada uno.

    Habrá que probar esos vinos sin alcohol! Mi suegra dejó de beber alcohol hace unos años de forma tajante. Ya nada de licores fuertes, la cerveza la ha cambiado por la 0'0 y bien, pero un buen vino sin alcohol lo agradecería. Tomo nota de los que habéis comentado, gracias.

    #9
    Juansanroman
    en respuesta a Escapando

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Escapando

    Adjunto el link a un artículo del NY Times que me ha parecido muy interesante y equilibrado.

    https://www.nytimes.com/wirecutter/reviews/best-nonalcoholic-wines/

    Parece que encuentran que es más fácil imitar (o desalcoholizar sin destrozar el vino) los blancos y los espumosos que los tintos. Al menos de momento.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay café descafeinado muy bueno. Pero me remito a lo que dije en mi anterior mensaje: la inversión que han podido hacer las grandes multinacionales del café en este tema y la creciente demanda a lo largo de décadas es la que ha permitido llegar a un producto descafeinado de razonable calidad.

    La producción de vino está mucho más fragmentada y es mucho más artesanal que la del café. No creo que haya muchos productores de vino (si es que hay alguno) con el músculo financiero de un Nescafé, por ejemplo. Incluso compañías de las que no habréis oído hablar como Green Mountain Coffee Roasters tiene ventas de 4.500 millones de euros anuales! De ese tamaño sólo se me ocurre la división de licores y vinos de LVMH.

    Para llegar a un vino desalcoholizado de calidad razonable pienso que harían falta muchos años, una clientela dispuesto a apoyar y sobre todo productores grandes dispuestos a invertir una millonada y décadas de pérdidas antes de poder rentabilizarlo.

    #10
    jlleo
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Albtotxo

    Pues por lo visto el método no es el que yo pensaba. Entonces lo realizan con conos invertidos o presión baja. Nunca dejamos de aprender.

     

    #11
    Albtotxo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Interesante artículo. Por lo que veo entre los que más recomiendan están los espumosos de Thomson & Scott, que por lo visto se hacen con uvas españolas. Para el que tenga curiosidad por probarlos, hay una tienda online de Barcelona que se llama The blue dolphin que está especializada en bebidas sin alcohol y que los distribuye en España: https://www.thebluedolphinstore.com/categoria-producto/vinos-sin-alcohol/

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Yo creo que hay una relación entre el vino y el alcohol que lo hace no comparable con el café y la cafeína. Algunas características organolépticas del vino que dependen directamente del alcohol, dudo que suceda lo mismo con el café y la cafeína. 

    #13
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues seguramente tienes razón: porque yo bebo mucho café y no tengo ni idea de a qué sabe la cafeína. Pero el sabor del alcohol sí que lo tengo muy claro! :))

    #14
    Carlosvin

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Yo probé el Win y me decepcionó muchísimo, para mi gusto personal sabe mejor el mosto y si lo comparamos con el vino ya ni te digo. Ojalá den con la tecla y podamos disfrutar de la magia de un buen vino sin dañar la salud.

    #15
    Juansanroman
    en respuesta a Carlosvin

    Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

    Ver mensaje de Carlosvin

    Casi me resulta más fácil pensar que las farmacéuticas puedan inventar algún fármaco que modifique el metabolismo corporal y que evite cualquier tipo de daño en el hígado o en el cerebro... ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar