Foro de Vino > Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

Adjunto el link a un artículo del NY Times que me ha parecido muy interesante y

<< Volver al mensaje 'Adjunto el link a un artículo del NY Times que me ha parecido muy interesante y'

#9
Juansanroman
en respuesta a Escapando

Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)

Ver mensaje de Escapando

Adjunto el link a un artículo del NY Times que me ha parecido muy interesante y equilibrado.

https://www.nytimes.com/wirecutter/reviews/best-nonalcoholic-wines/

Parece que encuentran que es más fácil imitar (o desalcoholizar sin destrozar el vino) los blancos y los espumosos que los tintos. Al menos de momento.

Estoy de acuerdo contigo en que hay café descafeinado muy bueno. Pero me remito a lo que dije en mi anterior mensaje: la inversión que han podido hacer las grandes multinacionales del café en este tema y la creciente demanda a lo largo de décadas es la que ha permitido llegar a un producto descafeinado de razonable calidad.

La producción de vino está mucho más fragmentada y es mucho más artesanal que la del café. No creo que haya muchos productores de vino (si es que hay alguno) con el músculo financiero de un Nescafé, por ejemplo. Incluso compañías de las que no habréis oído hablar como Green Mountain Coffee Roasters tiene ventas de 4.500 millones de euros anuales! De ese tamaño sólo se me ocurre la división de licores y vinos de LVMH.

Para llegar a un vino desalcoholizado de calidad razonable pienso que harían falta muchos años, una clientela dispuesto a apoyar y sobre todo productores grandes dispuestos a invertir una millonada y décadas de pérdidas antes de poder rentabilizarlo.

<< Volver al mensaje 'Adjunto el link a un artículo del NY Times que me ha parecido muy interesante y'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar