Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)
Re: Vinos sin alcohol (si se pueden llamar así)
Ver mensaje de UnnovatoHe sido el primero en decir que entendía todo eso, de echo abrí así mi comentario. Pero no lo comparto. Si es verdad que yo me dedico a promover y divulgar sobre un tipo de viticultura que habla de origen, que mira al suelo y que está ligada a la tierra, por lo que siempre me parecerá más honesto beberme un buen mosto que un vino que ha pasado por toda serie de procesos para ser desalcoholizado.
Respeto tu opinión pero en ningún momento he pretendido cambiar toda una industria, no soy tan radical y si mi comentario te ha dado a entender eso, te invito a que vuelvas a leerlo :) Que esté en pro de una viticultura que mire más al origen y al suelo en lugar de estar sobre-industrializada no quiere decir que la demonice. Entiendo que tenga que existir y no me cambia la vida que lo haga. Entenderás, eso sí, que como profesional y divulgador mi opinión vaya de acorde a mis principios en caso de que no me guste un producto. Porque, que yo sepa, un gusto personal no ha parado las rotativas jaja
Miguel
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de UnnovatoPienso que un vino 0,0 semejante en calidad a los "normales" no va a ser posible. Apostaria mas por bajar la graduacion todo lo posible hasta conseguir una relacion calidad-bajo grado alcoholico excelente o muy buena. Ya se que no solucionaria la demanda 0,0 pero rebajar, modestamente, 4 o 5 grados manteniendo la calidad de muchos vinos actuales ya seria muy interesante para el disfrute o la salud. Personalmente encuentro ya perceptiblemente mas livianos los vinos de 12,5 o 13 grados, de calidad, que todavia se pueden encontrar, bien en algunas zonas o añadas mas o menos antiguas...
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de Josep_GallegoEs un tema que aunque a la mayoría que estamos por aquí no nos guste crecerá y mucho en los próximos años, todo lo que se ve y se oye nos lleva a ese fin.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/