"Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

59 respuestas
    #16
    Pyafm
    en respuesta a Polidori

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Polidori

    Todo el sistema comercial esta cambiando muy, muy rápido. Todos queremos :Precio, servicio, accesibilidad, trato personalizado, stock ,rapidez, etc...Siempre recuerdo el dicho "no se puede soplar y sorber a la vez".

    Un local como el de LAVINIA  ,en una de las calles "premium" de Madrid no creo que tenga un alquiler inferor a los 100000 Euros/mes. ¿Cual es el precio de una nave en pe Chinchorra de Abajo? ¿Y el coste de personal? En LAVINIA siempre ha  habido unos profesionales. excelentes ,bien formados y con una accesibilidad total...La última vez que tuve un problema con BODEBOCA   me atendio por tf una persona que a duras penas hablaba español. Es verdad que la política de precios siempre les ha penalizado. ,pero su stock era muy amplio .

    Entre  todos la mataron y ella sola se murió

     

    #17
    Juansanroman
    en respuesta a Pyafm

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Pyafm

    Es que esto lo que demuestra es que al final lo que en realidad buscamos es "precio". Si nos atienden bien, mejor. Si nos atienden mal, protestamos. Pero no estamos dispuestos a pagar 10 euros más por una botella a cambio de mejor servicio o mejor ubicación.

    #18
    Polidori
    en respuesta a Pyafm

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Pyafm

    Me dejaste de piedra con el posible coste del alquiler en el centro de Madrid, éso lo aguantan pocos negocios,un abrazo.

    #19
    jlleo

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Que lástima. Siempre es visto ver cerrar un negocio y cuando encima es un referente del sector, más. 

    #20
    Megapauer

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Desconozco el alquiler del local de Lavinia pero está en una de las zonas más demandadas de Madrid.
    Imagino que en su momento debieron hacer un contrato a muy largo plazo (se cumplen 25 años el año que viene) y, aunque se habrá ido actualizando la renta, estoy seguro que ésta será muy inferior al mercado loco actual.
    Si ahora toca renovar, éste será un importe inasumible para una tienda única. La mayoría de las tiendas de lujo de la zona tienen flagships porque simplemente tienen que estar. Y, aunque a menudo los precios pican un poco a lo alto, mucho deberían vender para cubrir los costes de esa tienda. Y el mercado no se anda con nostalgias.

    #21
    Minsc

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Una pena, tenían una de las mejores sino la mejor oferta de vinos por copa de Madrid a precios muy buenos. Supongo que se podría hacer slgo parecido con mejos espacio y dejar el gran stock de botellas en algún almacén lejano.

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Juansanroman

    Una pena, desde luego. Pero, como bien sabes, cuando se tienen los vinos -o cualquier producto- a unos precios ciertamente elevados en comparación con otros sitios, lo normal es que te hundas.

    Un saludo!

    #24
    Letroncio

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Una desgracia, la verdad. Ultimamente iba poco y nunca he comprado grandes cantidades de vino ahí. Pero nos descubrieron un mundo de vinos, particularmente franceses de pequeño productor que hace 15 años eran realmente difíciles de conseguir.

    En cuanto a las tiendas físicas yo espero que no desaparezcan, es verdad que yo en Madrid las uso poco, pero cuando viajo a zonas sobre las que no tengo mucha idea, me baso en ellos para pedir recomendaciones locales.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #26
    Juansanroman

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ayer cené en Lavinia y me dieron un par de datos que ayudan a entender la magnitud del problema.

    El primero es que los alquileres de los locales por la zona alcanza los 200 euros por metro cuadrado y mes. Se referían a locales pequeños, cierto; con lo cual para locales grandes como el de Lavinia el precio debe ser bastante inferior.

    El segundo dato es que el local de Lavinia tiene la friolera de 2000 metros cuadrados..

    Con lo cual, por mucho más barato que se lo dejen estamos hablando posiblemente de 200-300 mil euros al mes de alquiler de mercado.

    Difícil de amortizar...

    #28
    Juansanroman
    en respuesta a Unnovato

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Unnovato

    Imagino que no será fácil. Desde luego no en el negocio del vino.

    Si te fijas en el tipo de tiendas que hay en esa misma manzana (Loro Piana, Tiffany's, etc) son de productos de super-lujo y con gran márgen.

    Además no creo que una tienda tan grande como la de Lavinia se la quede un solo negocio: probablemente se la repartirán entre tres o cuatro tiendas distintas.

    #30
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Juansanroman

    Más los sueldos, que siempre tienen un gran número de personas.

    Voy a abrir un melón que no tiene nada que ver con esta página y que quizás sea impopular, pero es el tema de los alquileres, especialmente en la hostelería.

    En particular en las grandes ciudades. Es verdad que mientras vivamos en una economía de mercado es lo que hay, pero creo que en muchos casos hay alquileres abusivos que solo benefician a uno y perjudican a empresarios, trabajadores y clientes. Parece que mientras los negocios sigan abriéndose, el mercado está funcionando, pero sin ser experto en la materia, yo diría que la situación está ya muy tensionada.

    Solo escucho quejas de empresarios que tienen que ajustar al máximo dividendos, empledados que se quejan de bajos sueldos y horarios abusivos y clientes que estamos hartos de pagar cada vez más. No sé, desde un punto de vista pueril me parece que el más beneficiado de la cadena es el que menos valor aporta, pero seguramente me equivoque.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar