"Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

59 respuestas
    #1
    Javierpozo

    "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Lavinia ha anunciado el cierre de su emblemática tienda ubicada en la ‘milla de oro’ de Madrid, en la calle Ortega y Gasset, el próximo 31 de enero de 2024, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento comercial del local, según informa en un comunicado, el link de la noticia:

    https://forbes.es/ultima-hora/364911/lavinia-cierra-su-tienda-en-ortega-y-gasset-de-madrid-ante-la-imposibilidad-de-renovar-el-alquiler-del-local/

    Sorprendente uno de los grandes sitios en Madrid desde 1999, se echara de menos, una trágica noticia!

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Javierpozo

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Javierpozo

    Uf! Desde luego que es una mala noticia!

    Creo que es la segunda vez que "quiebra" Lavinia. No les ha resultado fácil encontrar un modelo de negocio que resulte económicamente rentable. En su momento tuvieron un restaurante en la planta de arriba que estaba muy bien. Y ahora organizan actividades de cata con frecuencia (el lunes que viene, de hecho, voy yo a una).

    Es muy difícil competir con internet; está claro.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Javierpozo

    Pone triste, era una referencia y aunque todos compramos por internet, cada vez más, esa sensación de la tienda física siempre ha sido especial y era una gran casa que fue referencia muchos años

    #8
    Polidori

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Una verdadera lastima, la compra física en tienda es una gozada para los aficionados al mundo del vino, parece más un asunto de falta de buenos resultados económicos que de problemas para renovar el alquiler, saludos.

    #12
    Albtotxo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Juansanroman

    El modus operandi de Santa Cecilia en la actualidad le da a uno qué pensar. Cuando casi todo el tiempo tienes puesto por la oferta A o la B el 20 o 21% de descuento en todo el catálogo ¿realmente esperas que te compren algo los días que hay entre oferta y oferta? Porque yo creo que esto es algo que ya se sabe todo el mundo. Y si al final con estos descuentos terminas vendiendo por debajo del precio que ofrecen los demás ¿Qué margen te queda? El caso es que mal del todo no les debe ir, porque llevan ya bastante tiempo en este plan, pero o consiguen vender mucho o los beneficios que les queden serán bastante magros.

     

    #13
    Juansanroman
    en respuesta a Albtotxo

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Albtotxo

    Yo creo que en un amplio porcentaje lo que han estado vendiendo es su stock antiguo. Al menos en los vinos internacionales está muy claro que ha sido así: iban vendiendo uno a uno hasta que desaparecía la referencia y no se reponía; ni siquiera por otra similar.

    Hablé con uno de los dueños/gerentes hace poco y me dijo que ya venían "tocados" y que la pandemia les ha dejado aún peor. Que no tienen 100% claro si van a reabrir la tienda o intentar relanzar el negocio de internet volviendo a meter referencias.

    #15
    Albtotxo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: "Cierra Lavinia una gran vinoteca pionera en vinos del mundo"

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí, eso lo he notado yo en la sección de Ofertas, donde si le sumabas al descuento que ya tenían esos vinos el 20% de turno te quedaban precios de auténtico derribo en muchos casos, y eso lo puedo entender para deshacerse de ese stock antiguo. Pero al incluir en los descuentos promocionales todo el catálogo disponible los vinos actuales también los puedes conseguir a precios que en muchos casos mejoran los de otras tiendas online, y ahí es donde veo yo la dificultad de mantener unos márgenes razonables.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar