Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

24 respuestas
    #16
    JaviValencia
    en respuesta a Letroncio

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Ver mensaje de Letroncio

    A las buenas!!!

    Cuando pido por botellas me gusta controlar los tiempos y la temperatura. Eso no quita que el sumiller se me anticipe y yo se lo agradezca. No obstante procuro de antemano indicarle que ya nos ocupamos nosotros. También me gusta que cuando me sirvan la primera copa se lo ofrezcan a la mujer si la compañía es femenina, salvo que ella diga lo contrario. También depende de donde estés, con quien estés o la confianza que tengas con el sumiller, por lo que influyen muchos factores. Pero si, prefiero ocuparme yo.

    Saludos!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #17
    Ralfilauren

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    A mi me incomoda el momento probar el vino y prefiero servirme yo mismo, aunque sea funcionario soy muy autónomo.

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Ver mensaje de pepecano

    Yo el instante de la primera cata siempre se lo dejo a mi mujer :-) La cuestión es cuando voy con mis amigos, que me suelen pasar la tarea.

    La verdad, a mi no me incomoda hacer lo de la primera cata. Lo que me sí me causaría preocupación es que el vino tuviera defectos y hubiese que ponerse a discutir.

    Aún me acuerdo de una vez que llevé a un estrellado dos botellas y una de ellas -Valbuena 2004- llevaba un corchazo notable. Y así se lo comente al sumiller, que se puso un poco en una copa y me dijo algo así como "bueno, un poquito en el fondo sí que se nota".

    Ahora imagínate que ese es el vino que te has pedido -pongamos que en carta estuviese a 250 euros- y le dices al sumiller que te lo retire y que te traiga otra y el sumiller te dice que el defecto no se nota. Pues ya tienes lío al canto.

    Un saludo!

    #20
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues sí, la discusión por una botella de 100/200/300€ tiene que ser curiosa, sobre todo si el sumiller defiende su postura honestamente como entiendo que sería en tu caso porque no le iba mada en ello, pero entiendo que la discusión es independiente de que haya primera cata o no...

    #21
    Abreunvinito

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    A mi lo que me molesta cuando te lo dan a catar es que la cantidad sea tan mínima (casi homeopática) que muchas veces les da por poner. Pero no me corto y le pido que sirva más cantidad para apreciar el color en una primera impresión así como suficiente cantidad para agitar en la copa y que abra aromas.

    Esa manía de poner tan poca cantidad que a penas se cubre el fondo de la copa, ¿también os pasa con frecuencia?

    Saludos

    #22
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí, tienes razón. Eso sí, te aseguro que cuando una pides una botella de ese tipo hay primera cata sí o sí. Y en un estrellado más aún.

    Un saludo!

    #23
    Gediagal
    en respuesta a Letroncio

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Ver mensaje de Letroncio

    Claramente en tu equipo. El neto "yo me organizo con el vino" vs "el servicio de servirme y evitar hacerlo yo" para mí es favorable a lo primero.

    Hubiese escrito yo los 4 motivos que citas. Solo en algunos pocos sitios, con un servicio de muy alto nivel, logran satisfacer positivamente estos 4 puntos, pero la mayoría de las veces no es el caso, y si ya el plan que hay detrás, es poner copazos enormes para forzar una botella adicional me termino mosqueando.

    Déjame la botella en la mesa y ya me voy poniendo a mi aire y todos tan contentos. Valoro mucho más que el sumiller se centre en aconsejarme bien (y honestamente) a la hora de elegir el vino, porque al saber mucho más que yo siempre probaré cosas nuevas y ricas que yo por mí mismo no hubiese pedido.

    Saludos

    #24
    garnatxo

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Buenos días.

    Yo soy de pueblo. Y no me gusta tener a una persona pendiente de cuando se vacía mi copa de vino. Creo que el mejor servicio es el que no se nota.. Así mismo agradezco al sumiller cuando me da una breve pincelada sobre e vino que me recomienda o que yo he pedido. Pero odio a los cansinos que parecen una enciclopedia y que no hay forma de echarlos de la mesa. Voy a un restaurante a comer sólo o en compañía de mi gente, y no a estar de tertulia con ningún sumiller o camarero.

    Y en el otro tema creo que es necesario que probemos el vino que acabamos de solicitar, más que nada para evitarnos sorpresas. No es ni será el primer truño que me quieren colar con la excusa de la naturalidad o de las megafashion elaboraciones que algunos hacen.

    Reconozco que con el vino soy tan quisquilloso como respetuoso con el trabajo de los buenos profesionales que me atienden.

    Un cordial saludo

    #25
    Lovecft

    Re: Servicio del vino en restaurante (o autoservicio).

    Por suerte o por desgracia no he ido a sitios con sumiller, pero si, espero que en ese caso sea él el que verifique que el vino está en condiciones. En otros casos, a mí también me hace sentir incómodo ser el que verifique el vino, sobre todo porque con la nariz de madera que tengo, o el defecto es muy heavy o ni me entero... Sobre el servicio, sí que he ido a sitios donde tienes al pingüino sirviéndote el vino... a mí me incomoda sobre manera, ni soy un marqués, ni soy un impedido, así que mientras mis escasas cualidades psicomotrices me permitan servirme una copa de vino prefiero hacerlo yo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar