Información de servicio

  • Portada

Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

Con ánimo constructivo.

Es regla común en la mayoría de restaurantes que te sirvan el blanco y el rosado prácticamente congelados y el tinto casi hirviendo. Este último porque en general está en el comedor donde la temperatura es bien alta.

Afortunadamente ya nadie, o casi nadie, te pone mala cara si pides un enfriador o cubitera para refrescarel tinto y no dejas que te lo pongan hasta que no está a la temperatura que a tí te parece correcta.

Yo pido un esfuerzo a los restauradores para cuidar más este detalle. No sirve de nada usar buenas copas, presentar el caldo al cliente y dárselo a catar si el vino cae en la copa a 25 grados o más.

Además si el vino está a la temepratura idónea se disfruta más, se bebe más y se gasta más.

El eterno actor secundario

Y el premio al mejor actor del restaurante es (redoble de tambores) EL CHEF. Entrega el premio, la guía. Aplausos de todos los comensales. Prensa, fotos y reconocimientos. Sin...

¿Cómo conservar amontillados, palos cortados, olorosos para temperatura óptima de servicio?

Soy un aficionado a los vinos generosos y me gustaría si alguien podría ayudarme a sacarme del lío que tengo con la forma de conservar los amontillados, palos cortados, y...

¿Se puede cobrar por el pan y servicio?

Según la normativa vigente no se puede cobrar por algo que no se ha pedido, entonces ¿por qué sigue siendo a día de hoy tan común esta práctica en la mayoría de restaurantes?

Servicio del vino en Horeca

¿Se está tratando bien el vino en este país? Hay mucho que pulir en la restauración, todos lo tenemos claro, pero ¿estamos en un buen nivel?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar