Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

42 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Con ánimo constructivo. 

    Es regla común en la mayoría de restaurantes que te sirvan el blanco y el rosado prácticamente congelados y el tinto casi hirviendo. Este último porque en general está en el comedor donde la temperatura es bien alta.

    Afortunadamente ya nadie, o casi nadie, te pone mala cara si pides un enfriador o cubitera para refrescar el tinto y no dejas que te lo pongan hasta que no está a la temperatura que a tí te parece correcta.

    Yo pido un esfuerzo a los restauradores para cuidar más este detalle. No sirve de nada usar buenas copas, presentar el caldo al cliente y dárselo a catar si el vino cae en la copa a 25 grados o más.

    Además si el vino está a la temepratura idónea se disfruta más, se bebe más y se gasta más.

     

    #2
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La temperatura del vino en los restaurantes es un problema, o más bien una dejadez.

    Me pasó un caso curioso en un restaurante de mi ciudad que alardeaba de tener por copas toda la carta de vinos (como 30 más o menos). El sumiller me lo vendió como un gran esfuerzo que habían hecho en pro de la cultura del vino, y para que el cliente pudiera degustar copas de diferentes vinos y no tener que pasar la comida con el mismo.

    Todos los vinos calientes, tanto rosados, como blancos, como tintos. Le comenté al sumiller que era una pena y un trabajo echado a la basura, puesto que ni habían reparado en dotar al restaurante con las medidas suficientes de control de temperatura del vino. Sí que tenían una cava de vinos bastante grande, pero una vez que salían las botellas para servirlas por copas, se quedaban encima de la barra con un tapón de vacuvin, pero a temperatura ambiente.

    Se molestó bastante conmigo. Le dije que si él haría lo mismo con la comida, por ejemplo servirme un cocido en el mes de febrero totalmente frío, a lo que me contestó que a lo mejor sí procedía. Dada su terquedad, dejé la conversación.

    Un saludo.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Tienes razón pero si al 95 % del personal se la bufa lo que le pongan en la copa y en que estado se lo pongan pues para que esforzarse? .
    Más interés y cultura del cliente sobre en este caso el vino no vendría mal y cuando en vez del 95% es un 60% ya veremos como se ponen las pilas.
    Saludos.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Que eso te lo haga un bar de polígono que lo más decente que tiene en carta es un Coto lo puedo hasta comprender. Que tengas un sumiller a sueldo que haga esa barbaridad es como para hacérselo mirar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Gomez

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Gomez

    No estoy de acuerdo contigo. Cierto que nuestra cultura vinícola es baja, pero si el vino no gusta el cliente no bebe.

    Pasa exactamente igual en cualquier casa particular. A veces descorcho vinos con ilusión para familia o amigos y no les gusta, queda en la copa y con una botella tenemos para toda la cena.

    #7
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Se pensaron que dar servicio de vino, era comprar mucho vino, con muchas referencias y servirlas por copas. Y creo que pensaron también que invirtiendo 10€ en un vacuvin les iba a permitir mantener el vino tal coravin. Los botelleros refrigerados para guardar el vino a buena temperatura una vez abierto como son caros, no serían tan importantes, jeje.

     

    #10
    Abreunvinito

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Es un tema que este verano he visto con mayor frecuencia que otros años. Igual es que me he fijado más.

    El tener una carta de vinos de mediano tamaño y una nevera para enfriar vinos tamaño pequeño, es un problema sobre todo si, como yo, sueles pedir vinos poco frecuentes.

    Saludos

    #11
    pepecano
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Al final llegamos a la conclusion de que si no tomamos vinos en los restaurantes es en la mayoria de casos porque los restauradores no saben o no quieren mimar el vino (precios elavadisimos, temperaturas, etc, etc ). El caso que tu explicas es de apaga y vamonos, tiene buenos medios pero le falta rematar la faena.

    #12
    Roberto López

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Cuando un restaurante, gastrobar, bar... no cuida un aspecto de la experiencia, lo normal es que el resto esté descuidado.

    Si valoras la estética, no desuidas ni el producto, ni las copas, ni la temperatura, ni la amabilidad y conocimientos de los camareros... Todo suma y por supuesto, cualquier cosa resta (y mucho).

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Sugerencia a los restauradores sobre el servicio del vino

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La cuestión es, qué fue antes, el huevo o la gallina?. Es decir, la gente en los restaurantes no bebe vino porque el hostelero lo maltrata sin piedad o es el hostelero el que pasa del tema olímpicamente porque la gente no bebe vino?. Lo que creo es que falta cultura del servicio del vino de una manera descomunal, en ambos lados de la barra, la diferencia es que es hostelero el que tiene la "necesidad" de hacer negocio con el servicio del vino y por tanto es el que debe tomar la iniciativa en el servicio del mismo. Mi experiencia me enseña que el que se preocupa de un buen servicio del vino es un producto al que le da mucha salida. Para muestra un botón, hay una tasca en madrid que solo tiene una referencia de tinto, es un RdD que está muy rico y sirve a 2€ la copa con tapa, bien, pues es el único sitio en el que visto usar un oxigenador,.,..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar