¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

50 respuestas
    #1
    Dani C.

    ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Acabo de leer una valoración en la sección de restaurantes, no voy a citar cuál porque es irrelevante y no quiero ceñirme ni a la valoración del forero ni al restaurante en concreto, en la que se habla de un servicio "rígido". 

    Como he estado en este restaurante algunas veces entiendo a qué se refiere y, la verdad, no acabo de comulgar con esta idea del servicio estirado cuando lo que se está dando es un servicio profesional. 

    ¿Nos estamos acostumbrando al camarero que te toca el hombro y te pregunta cómo está la comida? ¿Al que te recomienda tal plato está de puta madre? Al todo está permitido y el cliente sí o sí, tiene la razón. 

    El otro día leía un comentario de Juancho Asenjo sobre el servicio de sala y la verdad es que este tema es lamentable en este país. Transportar platos y copas a las mesas lo puede hacer cualquier mandril, pero ser un camarero es otra cosa... Un camarero no es mi lacayo, es un trabajador que me sirve y me atiende para que pueda disfrutar de una buena comida, pero es el interlocutor entre la cocina y el comensal... Bueno, no sigo que ya sabemos todos de qué va esto. 

    En este caso concreto, por ejemplo, parece ser que molesta que el encargado de sala avise de que, aunque se salga a fumar, la cocina no va a parar. ¿Es esto malo? 

    ¿Me estaré haciendo mayor?

     

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    Supongo que también depende del carácter del comensal, a mi un camarero que está perennemente pendiente de mi, mirando, que me sirve el vino como si fuera un niño chico y se lleva la botella, o un camarero que parece que más un miembro de la guardia suiza que un camarero, pues no me gusta y me hace sentir incómodo. Me gusta el trato afable y cercano, por que yo soy afable y cercano, lógicamente sin traspasar ciertos límites, porque una cosa es el campechaneo y otra es que se te siente al lado o te toque como si fueras su colega.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre a mi me tocan el hombro o me hablan así y pienso que es un maleducado, un camarero que coge ese tipo de confianza o de decir que está que flipas tal plato, pues que quieres que te diga, no.

    Si nos gusta que nuestro plato esté impecable, que cuiden los detalles de presentación y deseas no encontrarte con algo desagradable en él, como vas a querer que te trate así un camarero. No eres su colega, ni vas allí por eso. Vas con la/las personas con las que quieres estar y solo deseas un trato cordial, amable y atento, lo cual no implica que te interrumpan la conversación cada x tiempo, que te toque el hombro a ti u a otro comensal.

    Cada vez pienso más que los "buenos camareros" están en peligro de extinción. Antes estaban años y años o toda la vida trabajando ahí (mi abuelo lo era) y ahora es una mentalidad nueva: vamos a coger a cualquiera que nos llene esta franja horaria de servicio de comidas o cenas a cuatro duros y así nos evitamos contratar a alguien más profesional. He aquí cuando entra en juego también la edad (no me voy a explayar porque entraríamos en un bucle y un gran debate pero es algo que me "irrita"), una persona con 45 puede ser igual de válida o mejor incluso que una de 20.

    Un saludo.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hablamos de lo mismo. A mí tampoco me gusta el servicio engolado, pero es que creo que ya no nos acordamos de lo que es un camarero profesional. Tampoco nos acordamos de lo que es el respeto por la profesión y de que no todo vale. 

    Saludos

    Dani

    #6
    Guyvir
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    buah esto va a degenerar seguro... lo veo.

    Sólo un pequeño inciso, a lo que nos hemos acostumbrado es que cualquiera puede abrir un negocio de hostelería. Y después del ladrillazo, cualquiera vale para cocinillas o transportistas de platos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar