¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

50 respuestas
    #34
    Rote Beete

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Creo que el buen camarero actual debe de reunir varias cualidades, después de aprender toda la técnica de servicio, debe ser un buen psicólogo y analista. Para mi és el aspecto mas importante. Entiendo que cada cliente es diferente y cada uno tiene una necesidad según en la situación que visita al rest. Me explico; no es lo mismo ir a una cena de negocios, de pareja, familiar o de amiguetes. El trato debe ser en cada caso diferente. Por otra parte, la más dificil, és intentar descubrir que és lo que este cliente espera del rest o que trato quiere. A algunos les gustan la distancias, que no falte vino en la copa y que el camarero pase desapercibido, en cambio en otras al cliente le gusta la interacción con el camarero y que incluso le explique un chiste y que se siente a degustar una copa.
    Todos somos diferentes, pero lo más importante és que el camarero te transmita y te ajude a llevar un buen recuerdo del lugar. Al final lo que nos queda són los recuerdos. Y si són buenos, el tiempo los hará mejor :)

    #35
    Risi
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Lovecft

    habria que verlo todo, hasta los pelos del contrato y la diferencia entre lo estipulado y lo realizado...

    #37
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.

    El servicio, yo creo que en general va a peor, pero a pasos agigantados. No te sabría decir una causa, creo que se da, como casi todo, por la concurrencia de varios factores.

    A mí no me molesta ni que me toquen el hombro ni que sean estirados, lo que me descoloca es que estén en lugares equivocados: cada corte, perfil de camarero, en el corte, perfil correspondiente de restaurante.

    Un camarero elegante, sobrio, con punto estirado, si está donde tiene que estar, no me molesta. pero está a un tris de que sí lo haga: cuando cruza la raya y pasa de estirado a gilipollas, que parece que te hace un favor por servirte, que es él quien paga.

    Lo de que "no va a parar la cocina"... pues hombre, me parece correcto, se agradece el aviso, pero también me parece inflexible, falto de cintura (tanto en cocina como en sala). Y, añado, estamos en lo de siempre: todo depende del tono en que se digan las cosas. Si el autor del comentario que citas lo ha reflejado probablemente sea porque se sintió ofendido por el tono, llamado en estos casos "tonito".

    ;-)

    Un abrazo

    Gracita Morales

    #38
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Las formas lo son todos

    Ver mensaje de G-M.

    He disfrutado leyendo libros que no cuentan nada y he padecido libros con una historia muy buena pero muy mal contada (los típicos best sellers suelen ser un ejemplo de estos últimos). 

    Las formas lo son todo. Pero a mí, que me digan que la cocina no para, como mensaje, me parece perfecto. El caso concreto, por ejemplo, es un lugar con brasa, por lo que va a costar un poco "parar" la cocina. Y sí, otra cosa es el tono. 

    Está claro que depende mucho del lugar en el que te encuentras, y una gracia de un camarero de bar puede estar totalmente fuera de lugar en un estrella Michelin, por ejemplo. 

    Un abrazo

    Dani

    #39
    Mtejido2000
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Nos estamos acostumbrando a un mal servicio en los restaurantes?

    Ver mensaje de G-M.

    Contigo al cien por cien; la rigidez impuesta con malas formas en un lugar en el que se va a disfrutar -restaurante- me parece absolutamente fuera de lugar. Respecto a la crítica gastronómica que da inicio a este hilo, adjunto el link y el comentario textual que añadí al autor:

    https://www.verema.com/restaurantes/1052-askua-valencia/valoraciones/1217184-buen-producto-cena-incomoda#comentario_1217489

    "Entiendo que el tema del tabaco, avisando a priori y dando un margen suficiente de tiempo, no debería suponer ningún handicap para demorar ligeramente la salida de la comanda desde cocina, y menos aun en sitios de cierto nivel.
    He fumado entre platos -uno de mis vicios inconfesables- en Mugaritz, el Bohio y Gastro y nunca se nos ha puesto ningún problema (siempre y cuando se avise previamente, insisto); solo tuve un mal gesto a este respecto en Diverxo, con el maitre-sumiller que ejercía por aquel entonces, y te puedo decir que efectivamente el tema nos agrió la noche, tanto por la brusquedad de las formas como por la rigidez y la intolerancia que se desprende de una "regañina" de esta naturaleza...
    Como bien decís para gustos los colores, pero yo también saco la roja directa ante esta cuestión concreta".

    Un saludo, Manuel.

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Mtejido2000

    Pues no sé yo...

    Ver mensaje de Mtejido2000

    El problema, Manuel, es con cuánto tiempo de antelación avisas. Es decir, le dices al inicio del menú, entre el entrante 6 y el 7 descansaremos, esperas a que se lleven un plato para decirlo... Me parece complicado. 

    De todos modos, los ejemplos que pones, son obviamente restaurantes de primeras espadas. Si pago 150-200 o 300€ marco el ritmo y casi que la música que me ponen en sala. 

    Imagino que al no ser fumador, no puedo entender estas cosas del todo. Y está claro, quien paga manda, pero también tiene todo un límite, y no hablo ahora del tema del tabaco. 

    Saludos

    Dani

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar